Edibón dic 21

Tecnología para la formación universitaria de ingeniería. Edibón dic 21. Una empresa española desarrolla equipos de formación.

Si hablamos sobre tecnología para la formación universitaria de ingeniería hemos de mencionar ineludiblemente a Edibón, una empresa española que desarrolla equipos de formación y exporta su tecnología a medio planeta. Además ha desarrollado una tecnología denominada sistema scada

Este sistema puede ser utilizado siempre en cualquier parte de un proceso siempre que sea necesario. SCADA es el acrónimo de Supervisión control y adquisición de datos. Es un sistema muy extendido en la industria y son la única compañía en el mundo en introducirlo en sus equipos de formación e investigación, ofreciendo por tanto múltiples ventajas a los usuarios.

Gracias a esta tecnología controlada por ordenador, con su sistema SCADA se puede ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia durante la formación.

Las carreras de Ingeniería han tenido un gran aliado en Edibón. Desde la década de 1970, esta empresa se ha dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías dentro de lo que se denomina ingeniería de control de procesos o la aplicación de sistemas de supervisión y control para lograr la automatización de diferentes equipos tecnológicos utilizados en las aulas. Los talleres de las mencionadas carreras de ingeniería s mejoran con el Equipo didáctico de Ingeniería y Técnica.

Ya son muchas las universidades alrededor del mundo que utilizan los más de 4.000 productos en catorce especialidades técnicas desarrollados por Edibón para mejorar la formación de sus estudiantes. Para quienes deseen profundizar en la ingeniería de control de procesos, cabe estudiar detenidamente los fundamentos teóricos y prácticos del control automático.

Software de ingeniería de control de procesos

Esta es la principal línea de negocio de Edibon y es responsable del desarrollo y distribución de software para el control y supervisión de equipos y sistemas. No hace falta decir que estas aplicaciones son fundamentales en la ingeniería de control de procesos, especialmente en la realidad digital en la que vivimos.

El software que actualmente distribuye Edibón se divide en software de control, Software de monitorización, Adquisición de datos y gestión. 

Equipo de simulación de errores

Todo software necesita hardware y esta última categoría incluye los equipos que Edibon distribuye para proyectos. Es decir, equipos orientados y personalizados a determinadas ingenierías y otras como la electrónica, la mecánica o la química.

La lista de equipos es larguísima. Por ejemplo pantallas táctiles, sistema de simulación de errores, Kit de desarrollo de simulación de circuito Edibón…

Laboratorios completos

Además del software y el equipo asociado, un laboratorio técnico requiere otros recursos. La experiencia de Edibon y su equipo de I + D + I son capaces de dotar a cualquier universidad de laboratorios integrales para potenciar la experiencia educativa.

Edibón dic 21
Edibón dic 21

Equipamiento para la educación a distancia

No hay que olvidar que estudios tan técnicos como la ingeniería también se suman a la educación a distancia. Y para lograrlo, necesitan tener otro tipo de equipos para poder enseñar en la nube. Edibón también se ha adaptado a estas necesidades y ha desarrollado un completo equipamiento para formar incluso a los estudiantes en técnicas de laboratorio.

Construcción de edificios para educación técnica.

La última categoría de productos que queremos destacar y que pocas empresas son capaces de desarrollar es el desarrollo integral de las instalaciones de formación técnica, desde el anteproyecto hasta la construcción del edificio y, por supuesto, el suministro del equipamiento necesario para poder para empezar a enseñar.

En edad de oro de la ingeniería, no hay ingenieros.

Ha llegado la época deslumbrante de la ilustración digital. Pero no hay academias. ¿Dónde aprender lo que no se enseña? 

Las universidades públicas y privadas han lanzado al mercado un vórtice orgiástico de grados, másteres y cursos que buscan satisfacer una demanda de los negocios y la sociedad mientras generan inmensos negocios. En los libros de texto digitales, los estantes principales están ocupados por inteligencia artificial, análisis de datos y ciberseguridad. A partir de la Santísima Trinidad educativa de las primeras décadas del siglo XXI y sus intersecciones, los centros han vinculado muchas variaciones y programas. Algunos, sólidos; otros todo lo contrario. 

Y cabe reorganizar la enseñanza pues la falta de vocaciones científicas e ingenieros es un problema enorme. La solución es reorganizar la docencia. O tenemos un mínimo de estos conocimientos, o es muy difícil tener un espacio de trabajo hoy. Las escuelas lo saben, los estudiantes lo saben; Todos lo saben. Y las universidades están lanzando cursos con títulos que nadie agregaría nunca a un Best Seller.

Máster en Programación Web de Alto Rendimiento, Máster en Matemática Informática, Máster en Computación de Alto Rendimiento, Máster en Procesamiento de Imágenes y Visión por Computador, Máster en Ingeniería Fotónica. No es casualidad que la mayoría de estos títulos comiencen con la palabra “maestro”.

Pero si hay un entrenamiento curioso es el del científico de datos. Todas las universidades politécnicas lo ofrecen, de una forma u otra, en su carrera. Es el dibujo de un perfil con sombras. La educación digital es un modelo a construir desde la formación básica. Existe una necesidad urgente de maestros que sepan cómo enseñar matemáticas o tecnología de una manera diferente. El amor o el descontento con una asignatura depende, y mucho, del profesor. La división va desde la ESO hasta la educación superior. 

La ciberseguridad, el otro conocimiento que constituye la cumbre de la Trinidad digital, carece de todo menos de urgencia. Pero la escasez de talento en este espacio significa que también hay escasez de profesores con la experiencia para enseñar esta disciplina. La mayoría de los que han practicado en este mundo deciden trabajar en el sector privado, donde ganan mucho más dinero.

Son necesarios porque los desafíos que trae este océano digital pesan mucho sobre la educación. Se contratan lingüistas para enseñar a los asistentes de voz a conocernos, y el Pentágono está buscando especialistas en ética para navegar por las turbias aguas morales de la inteligencia artificial, el campo de batalla del siglo XXI. Esto tiene enormes consecuencias en el aula.

Las universidades juegan un papel vital en esto. Deben asegurarse de que no solo todos los estudiantes que reciben formación técnica tengan un aprendizaje en tecnología o Ética, pero todos los estudiantes deberían aprender sobre la IA, incluidos los desafíos éticos que plantea.  Estas lecciones y otras son parte del trabajo diario.

+ INFORMACIÓN SOBRE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN OTROS BLOGS BY JOHNNY ZURI

¿Cual va a ser la evolución de la educación a distancia?

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

Cómo el pequeño comercio se adapta al marketing online

Next Story

Las marcas de neumáticos del futuro: las mejores para coches

Latest from MERCADO LIBRE - PRODUCTOS