¿Cuales son las nuevas tendencias en diseño de mueble y cual es el futuro de los muebles?
En la decoración más moderna y en las tendencias de futuro el hogar con diseños simples pero sofisticados en la línea de muebles inteligentes es lo que prima. Y es que el hogar no es solo una casa, también es un santuario donde descansamos nos divertimos y jugamos. También se trata de expresarnos a través de diseños exclusivos. Si nos fijamos en el hecho de que la decoración y mueblería repuntan en España nos encontramos con que, además de la estética, en todos los casos, la casa de nuestros sueños también es la que nos hace la vida mejor y más fácil.
En realidad tengo la mente puesta en esa serie de muebles inteligentes que mejoran la vida en el hogar… Esos con carga inalámbrica y luces integradas. Muebles hermosos que son el punto focal de cada hogar moderno. De diseños relajados, contemporáneos y minimalistas, duraderos, elegantes y cómodos. Los que ves en las fotos son esos que querrás comprar.
¿Decorando la casa del futuro?
Un sistema de mobiliario inteligente puede incluir unidades de almacenamiento, armazones de cama, espacios de trabajo y armarios que se pueden guardar fuera de la vista y solo hacerlos visibles cuando se solicitan para ser usados. La casa del futuro tiene sistemas interiores inteligentes controlados por voz.
Un ejemplo de edificio del futuro y de decoración moderna que ya es realidad es el complejo de apartamentos en Nueva York que se conoce como ‘The Smile’, entre otras cosas debido a su forma ligeramente curva.
Tras los pasos de Sculptured House, aquella casa futurista de los 60
En una época en la que lo vintage era lo más que se podía comprar, se introducía un toque de arquitectura clásica con muebles futuristas. Lo bueno es que aquello vuelve con fuerza a la decoración e interiorismo en tiendas. Se llamó ‘La Casa de la Escultura’ y se hizo famosa cuando apareció en una película dirigida y protagonizada por Woody Allen.
Creada y construida en la década de 1960 por el arquitecto y diseñador Charles Deaton, está ubicada en el condado de Jefferson, Colorado, en medio de un majestuoso y asombroso paisaje montañoso que cautiva a sus residentes.
Esta casa fue creada originalmente sólo como una especie de escultura, de ahí su nombre, en poco tiempo se transformó en una casa espectacular con su forma redonda y espacio inusual. La decoración retro-futurista que se utilizó mucho en los años 60 es la protagonista principal de la casa.
El interior blanco con colores vibrantes y grandes ventanales que dejan entrar la luz clara de las montañas hacen que los visitantes se sientan como viajando en el tiempo al entrar en esta casa única.
El estilo la han convertido en un espacio perfecto. El tiempo solo aumenta su valor, como con cualquier buena obra de arte, originalmente vendida al científico informático John Huggins por $ 1,33 millones, que siete años después la vendió al personal de negocios Michael Dunahay por $ 3,43 millones.
Interiores y decoración futuristas que vuelven a estar de moda.
Los muebles del futuro serán el objeto con el que sueñas en tu camino a casa después de un día de trabajo. Tendrán un diseño discreto pero efectivo, que sirva a la utilidad, no solo a la apariencia. Serán un homenaje al material. Se acaba eso de que la tecnología no se vea a menudo en la producción de piezas resistentes y duraderas.
La era del mobiliario moderno comenzó en el siglo XX con muebles que buscaban diseños futuristas con formas y materiales que normalmente no se utilizan en la fabricación de muebles. Actualmente, los muebles futuristas se utilizan en la decoración de lujo, para dar una sensación diferente y única.
Lámpara Eclisse de Vico Magistretti
Esta pequeña lámpara representa la vanguardia de 1968, y es una de las piezas decorativas que más aprecio cuando se trata de decorar en plan futurista. Es equilibrada su forma y función así como sorprendente su sensibilidad estética. Fue una brillante idea la de Vico Magistretti, aquello de ajustar la intensidad de la luz gracias a su pantalla interior giratoria que empequeñece la fuente de luz mientras que su pantalla exterior es fija. De esta forma, la lámpara puede proporcionar luz directa o difusa.
Diseñada en 1965, ganó el premio Compasso d’Oro en 1967 y ahora se encuentra en museos como el MoMa de Nueva York y la Trienal de Milán.
También es el futuro lo clásico y vintage
Los muebles y complementos son grandes protagonistas de la decoración clásica o vintage. Desde una elegante cabecera de hierro forjado hasta un tocador, en el dormitorio, hasta un sillón tapizado, un tronco de árbol antiguo o una cajonera restaurada, cualquiera de estas cosas puede evocar el pasado añadiendo estilo.
En el capítulo de accesorios, los objetos restaurados también serán buenos aliados. Por ejemplo unos candelabros o un espejo con borde dorado. Las cajas de sombreros son el complemento perfecto para las soluciones de almacenamiento e incluso una silla de mimbre combinarán perfectamente con la decoración de una habitación vintage.
Art Deco, es tendencia de decoración
Las formas geométricas, las paletas clásicas y los espacios de dos tonos forman parte del Art Deco, la tendencia de decoración más popular en este momento. Porque si, de vez en cuando, el Art Deco se perfila como la tendencia de decoración más popular, esto no es nuevo, ya que hace del glamour el principal factor que nos recuerda tiempos pasados.
Por eso deberíamos decorar con los elementos clave del Art Deco, apostando por sus formas geométricas, molduras y detalles metálicos, algunas de las claves del Art Deco.
Art Déco es una tendencia artística derivada del término francés «Arts Décoratifs», que alcanzó su punto máximo en la década de 1920 y se originó como un símbolo de progreso, un movimiento que une el pasado y el futuro a través del orden, lo urbano y la máquina. El Art Deco recuerda el brillo de los años veinte y me encanta porque es muy retro futurista, muy steampunk…
Art Deco es un movimiento inspirado en los primeros pioneros de la horticultura, por lo que tiene influencias del constructivismo, el cubismo, el futurismo, el Art Nouveau y el racionalismo de la Escuela Bauhaus. Así, algunos elementos del Art Deco son formas geométricas, líneas y ángulos; influencias del Antiguo Egipto, el derecho canónico griego y el estilo napoleónico.
El Art Deco se originó como un movimiento pionero en la década de 1920.
Algunas de las tendencias que vemos más a menudo hoy en día incluyen una mezcla de elementos y combinaciones de aspectos del art decó, como los paneles de yeso, los tonos, el blanco y negro. Y gracias a la dualidad que se forman en diferentes espacios, con diferentes texturas y materiales la armonía y modernidad están garantizadas.