Tanner Van De Veer presentó recientemente el proyecto Harley-Davidson Revival, su visión de una hipotética motocicleta eléctrica de bajo costo cuyo objetivo principal es atraer clientes jóvenes a la marca norteamericana. El único modelo de automóvil eléctrico actualmente a la venta, el LiveWire cuesta la friolera de $ 30,000 en su mercado nacional.
Pensando en los Millennials y la Generación Z, esta motocicleta se compromete a implementar diferentes fórmulas para ahorrar dinero y ajustarse al presupuesto público. Para empezar, Van De Veer propuso un programa de registro de baterías, que recuerda a los alquileres de baterías que Renault llevó a cabo en la mayoría de sus vehículos eléctricos a lo largo de los años.
Por otro lado, el Revival también contará con batería extraíble, solución ya vista en marcas como Spanish Silence, logrando así mayor comodidad y rapidez de cambio en una estación en caso de necesidad.
Van De Veer prestó especial atención a los detalles para crear una moto con un aspecto limpio: desde el sillín Carhartt hasta las luces de vanguardia, Harley-Davidson Revival es parte de una tendencia nostálgica del futuro que a los diseñadores contemporáneos les encanta. Probablemente permitirá que el modelo se conecte con los jóvenes si llega al mercado.
El proyecto se presentó al Harley Owners Club, un club de marketing comunitario patrocinado por la propia Harley-Davidson. El proyecto de Van De Veer es actualmente un ejercicio de diseño sin signos de entrar en producción.
No obstante, y si bien habrá que estudiar nuevamente aspectos como la ergonomía o el uso de componentes que parecen muy costosos, este es un proyecto muy interesante y perfectamente adaptado al open plan. El fabricante de automóviles quiere reforzar su presencia en Mercados como Europa estrechando la mano a un abanico de mercados que poco a poco se irán electrizando.