CONTENIDOS
Máquinas de Grabados Láser: El concepto perfecto para los regalos personalizados. Lo que no sabíamos…
Las máquinas de grabado láser utilizan un láser para quemar, bruñir o grabar diseños en materiales como el metal y el vidrio. El rayo láser se ve afectado por la superficie y el color del material, por lo que el grabado láser conseguido es permanente y muy resistente a la abrasión.
Para lograr el grabado por láser, el material debe ser calentado por el rayo láser. Dependiendo del tiempo de exposición, el color cambia y crea un contraste, o bien el material se evapora o se quema. El efecto del grabado por láser es permanente y muy resistente a la abrasión.
Las máquinas de grabado láser utilizan un láser para quemar, bruñir o grabar diseños en materiales como el metal y el vidrio. El rayo láser se ve afectado por la superficie y el color del material, por lo que el grabado láser conseguido es permanente y muy resistente a la abrasión.
El proceso comienza con una potente fuente de luz que emite un intenso haz de luz coherente a lo largo de una trayectoria que puede ser controlada por el operador. El haz pasa a través de lentes que lo enfocan hasta un punto ultrafino y luego a un espejo giratorio que lo desvía hacia arriba o hacia abajo sobre cualquier superficie en cualquier ángulo. Esto permite trabajar con detalles muy finos, así como cubrir rápidamente grandes áreas gracias a la superposición de pasadas sobre diferentes partes de cada objeto que se está grabando.
Las gamas de marcado láser Couth LASER PRO y LASER MAX son el futuro de la trazabilidad industrial. Podemos destacar sus valores, y su forma de hacer las cosas, así como el concepto de empresa y la forma de entender la tecnología láser. Sus aplicaciones como especialistas en este mercado hacen de las gamas de marcado láser Couth LASER PRO y LASER MAX un producto que cumple con los más altos estándares de calidad, sinónimo de los mejores resultados en trazabilidad industrial.
Las máquinas láser Couth LASER PRO y LASER MAX son dos líneas que ofrecen una amplia cartera de sistemas: desde láseres de pequeño tamaño, hasta láseres de alta potencia con todas las características para lograr resultados óptimos en un entorno de producción. Y lo hacen sobre muchos materiales diferentes.
La tecnología permite aplicar códigos alfanuméricos o símbolos directamente sobre materiales difíciles de marcar como plásticos, metales, vidrio, cerámica y obras de arte. Al mismo tiempo, también puede utilizarse en las industrias médica, cosmética y farmacéutica, donde es difícil añadir elementos de seguridad sin dañar el producto original.
La gama de máquinas de marcado láser Laser MAX y Laser PRO se ha diseñado para hacer realidad el concepto de trazabilidad industrial. La capacidad de garantizar el cumplimiento de la normativa europea es vital para las empresas, tanto dentro como fuera de Europa. Cada etapa de la fabricación de un producto debe poder rastrearse en su viaje desde la fábrica hasta el cliente.
El grabado por láser permite crear un estilo más complejo y sofisticado.
Para poder entender las ventajas del grabado por láser, hay que saber cómo funciona. El grabado por láser se realiza enviando un rayo láser a través del metal a gran velocidad. A medida que el láser atraviesa el metal, quema el metal no deseado dejando sólo el diseño.
El proceso de grabado mediante un rayo láser se utiliza hoy en día de forma bastante generalizada.
El láser es un acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación). El láser fue inventado en 1960 por Theodore Maiman en los Laboratorios de Investigación Hughes, en California. Aunque cada vez está más al alcance de todo el mundo, la tecnología láser sigue siendo una gran desconocida y mucha gente no es consciente del potencial que puede ofrecerles en su negocio. Recordemos que estamos entrando en la era de la personalización, de las tiradas cortas, de los códigos matriciales, de las piezas únicas y que la tecnología láser es la única técnica de marcado que permite realizar estos trabajos a bajo coste, de forma limpia, clara y rápida. Desde que Albert Einstein construyera por primera vez un láser en 1916, la tecnología láser ha evolucionado y se le ha dado más usos de los que podíamos imaginar. Un láser es un acrónimo de Amplificación de la Luz por Emisión Estimulada de Radiación. Los láseres son cada vez más comunes en muchas industrias, pero todavía son un gran desconocido para muchas personas.
Las máquinas de grabado por láser, o cortadoras láser, son una gran opción para crear diseños en una amplia variedad de materiales. Pueden utilizarse para grabar madera, cuero, plásticos y caucho. Otros materiales orgánicos, como el bambú, también pueden grabarse con una cortadora láser.
El proceso de utilización de una cortadora láser es el mismo independientemente del material con el que se trabaje: la capa superior de su material se eliminará quemándola según su diseño en la cama de corte de la máquina. Esto crea una imagen que es más permanente que otros tipos de grabado porque no hay forma de que la suciedad o la mugre entren en el área grabada y arruinen su apariencia con el tiempo.
Los materiales cerámicos, como el vidrio y el mármol, también son adecuados para el grabado por láser, junto con metales como el latón, el cobre, el oro y la plata.
Es importante tener en cuenta que no todos los materiales funcionan con todos los láseres. Por ejemplo, las superficies metálicas no son fáciles de marcar con un láser porque reflejan la luz y dificultan que el rayo “vea” lo que quiere grabar en la superficie. Sin embargo, algunas superficies metálicas, como el acero inoxidable, pueden aceptar un efecto de oxidación durante el proceso de recocido del láser que producirá una marca permanente resistente a la corrosión en estas superficies después de varios ciclos con ajustes de alta potencia (400 vatios o más).
¿Es mejor el CO2 o la fibra para la producción industrial?
Todo depende del tamaño y el tipo de producción que se busque. Los láseres de CO2 suelen ser mejores para la producción a pequeña escala, centrándose en la precisión por encima de la velocidad y la densidad de potencia. Los láseres de fibra son más eficaces y pueden utilizarse para una producción a mayor escala, centrándose en la velocidad por encima de la precisión o la densidad de potencia. También son más flexibles en cuanto al material que pueden grabar, así como en cuanto al tamaño debido a su mayor densidad de potencia.
Como puedes ver, el uso de una máquina de grabado por láser tiene muchas ventajas sobre otros métodos de hacer marcas en los materiales. Los grabadores láser son rápidos y precisos y pueden utilizarse para crear diseños complejos rápidamente.