Hay algo sobre la estética de los Jaguars de la vieja escuela que es imposible ignorar. Prueba de ello es este Eagle Lightweight GT, que se considera la evolución de uno de los más extraños del planeta. ¿Bellos autos de carrera? A saber, el Jaguar Lightweight E-Type.
julio 2020
El Eagle Lightweight GT es un superdeportivo tradicional con la arrebatadora emoción de un Lightweight de factoría de mil novecientos sesenta y tres, que ha sido rediseñado por el equipo de Eagle. Es un descendiente directo de los legendarios tipos C y D.
Han sido solo doce Lightweights elaborados por la factoría. Jaguar presenta su E-Type más exótico para la época de mil novecientos sesenta y tres. 6 años ya antes, Jaguar había reequipado y readaptado a dieciséis de sus legendarios corredores D-Type para crear el XKSS, un auto de carrera veloz, mas con un grado de comodidad y sofisticación que dueños como Steve McQueen podían conducirlo todos y cada uno de los días.
El Eagle Lightweight GT empezó con el remplazo de cada panel con aluminio ligero de un grado moderno que era más conveniente para el empleo en carretera que el material delgado y débil de los Lightweights originales. Los ingenieros especialistas han invertido más de dos mil quinientas horas formando las curvas sensuales en una rueda inglesa, ya antes de ajustarlas.
El Eagle Lightweight GT emplea aleaciones de magnesio ultraligeras para la caja de cambios, la carcasa de la campana, la caja del diferencial, el sumidero y los portadores del buje trasero.
Este es verdaderamente un superdeportivo tradicional que fusiona sin esmero el carácter y el encanto del Jaguar E-Type original, en el que se fundamenta el Eagle, con las emociones y derrames incomparables de un peso ligero de factoría de mil novecientos sesenta y tres, rediseñado esmeradamente y de forma integral para asegurar el nuevo. Para disfrutar de cada milla, todos y cada uno de los días.