innovacion en supermercados: el mercado futurista de Alibaba en China

innovacion en supermercados: el mercado futurista de Alibaba en China – Con entregas de 30 minutos y pagos de reconocimiento facial. En Hema Xiansheng, el autoservicio futurista de Alibaba. La marca se está expandiendo agresivamente en el comercio minorista físico a través de inversiones en una diversidad de categorías de productos para impulsar su estrategia de «Nuevo minorista» de unir compras en línea y fuera de línea.

Bastante antes de que Amazon comprara Whole Foods por 13.700 millones de dólares , Alibaba se se encontraba forjando ventas físicas con inversiones en el autoservicio Sun Art, el operador de tiendas departamentales Intime, el vendedor de artículos electrónicos Suning y la tienda de muebles Easyhome, etc. 05/28/2018 – Alibaba ha gastado $ 10 mil millones en minoristas habituales desde 2016. Las inversiones tuvieron como propósito contribuir a la compañía a desarrollar su criterio de «Nuevo comercio minorista».

Da igual si las compras se desarrollan en línea o fuera de línea. Hema se ha expandido a 46 tiendas en 13 localidades de China, con proyectos para abrir hasta 2.000 sucursales más. El autoservicio enfocado en comestibles frescos da a los usuarios la oportunidad de adquirir en la tienda o en su aplicación. Y recibir comestibles gratis o preparados para ser recogidos en 30 minutos, y abonar con tecnología de reconocimiento facial.

Para adquirir en Hema, debemos bajarnos la aplicación, que registra todas tus compras, almacena tus opciones y dirección de distribución, y te facilita abonar el importe con Alipay, el proveedor de pagos móviles de Alibaba. Después de adquirir en Hema, tendrás una página de producto personalizada. El nombre Hema Xiansheng significa «frescura y vivacidad empaquetadas o envasadas». El punto clave de venta de Hema es su carne ultra fresca, vegetales, frutas y mariscos.

Hay hileras de ostras vivas frescas, vieiras, camarones, langostas y pescado. Más allá de que la mayoría de las compras se hacen a través de la aplicación o de un mostrador de caja sin caja, la sección de mariscos todavía requiere que alguien pese y valore los productos. Un escaneo de un código QR en Alipay y listo. Hema tiene una extensa sección de comidas preparadas. Las tiendas Hema, por lo general, están cerca de inmuebles de áreas de trabajo, es un espacio muy habitual para almorzar.

Gracias a los datos de clientes de Alibaba -la compañía tenía 515 millones de clientes activos en sus interfaces el año pasado-, así como los datos recopilados por la aplicación Hema, cada tienda Hema puede adaptar sus existencias en función de los hábitos de consumo de los que frecuentan la tienda. El autoservicio da precisamente 3,000 productos diferentes en cada tienda, en tanto que la aplicación Hema tiene más de 50,000 artículos.

Todos los artículos en la tienda tienen un código de barras que se puede escanear en la aplicación para proveer información sobre el origen de un producto. La empresa que está detrás del producto, normas de cocinado, información sobre nutrición y costos. La transparencia y la garantía de calidad de Hema, reforzada por la información en la aplicación, son enormes atractivos para los clientes chinos. La distribución ultrarrápida de Hema, que asegura llevar a cabo compras en menos de 30 minutos para todos los que viven a menos de 3 kilómetros, es clave.

Cada empleado transporta un escáner para añadir cada artículo a la orden inmediatamente. Cuando se completa el pedido, enganchan la bolsa en una cinta transportadora que la envía a un centro de distribución en la parte de atrás. Cuando miras hacia el techo, verás toneladas de bolsas viajando durante estas cintas transportadoras. Es un poco como estar dentro de una fábrica. En la parte de atrás, las bolsas para diferentes partes de la orden se mezclan en una y se envían para su distribución.

El ámbito perfecto para Hema y Alibaba es que un cliente entra a la tienda, adquiere una naranja en la aplicación, la prueba en la tienda y después escoge solicitar una distribución a granel a su casa para ese instante o más tarde. Más adelante, el cliente confía en que las naranjas de Hema son de alta calidad y no duda en solicitar más en línea. Si encuentra una fruta, verdura o pescado que jamás vio antes, puede escanear el artículo y comprender su contenido, su información sobre nutrición y varias recetas populares.

Más allá de que Hema es un criterio revolucionario, varios investigadores han cuestionado si la compañía podrá conseguir ganancias. Las tiendas están en áreas privilegiadas, lo que significa altos costos de operación, y no hay suficientes sitios para repartir los costos de logística. Alibaba tiene el capital para invertir en Hema hasta que sea lo bastante grande como para ser productiva. Aunque el propósito no es desarrollar una cadena de supermercados masiva.

Los adelantos tecnológicos que Alibaba llevó a Hema: pedidos fáciles en la aplicación, distribución ultrarrápida, igualación de costos, pago de reconocimiento facial, alojamiento a medida apoyado en hábitos de consumo, etc. Amazon podría llevarlo fácilmente a Whole Foods. Dada la obsesión de Amazon con la eficacia, no es cuestión de si o no, sino de cuándo.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Deja una respuesta

Previous Story

fujifilm instant camera: instaxSquare SQ6

Next Story

comida japonesa para llevar a casa : Experiencia Kirei, sushi de calidad

Latest from NOTICIAS