comer en vigo: el marisco que debes probar si vienes a Galicia.

comer en vigo: el marisco que debes probar si vienes a Galicia.

La calidad del producto y el mimo en la preparación es, bajo la perspectiva de la cocina tradicional, lo más importante. Lo que un negocio familiar puede dar difícilmente puede ser ofrecido por otro tipo de negocios de hostelería. En la actualidad una carta que se amolda a todas y cada una de las necesidades culinarias que pueda pedir el turista que viaja a Galicia la tienen en O Rei Pescador, el sitio que encuentras cuando buscas Restaurante marisco Vigo.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE VIGO – GALICIA – ESPAÑA
Todo amante de la cocina debería tomar en consideración una serie de cosas en el momento de sentarse a la mesa. Para el equilibrio, lo primordial es elegir el vino conforme a su fuerza y su cuerpo. Un entrante tiene que armonizarse con un vino joven sin demasiada acidez ni cuerpo. Un vino blanco afrutado, más que no sea dulce. Para la ensalada, el vino blanco seco es el ideal.

El segundo plato puede ser un chuletón de buey y precisas un vino de sabor potente. Vinos curtidos y maduros como los riojas y los riberas. Un reserva que no enmascare el sabor sino que lo fortalezca. Con dulce es buena combinación un moscatel, mistela, malvasía o un oporto para acompañar una tarta de galleta o bien un tiramisú. Otro tradicional invernal basado en la infalible fórmula de la gastronomía gallega es el licor de café.

La gastronomía es uno de los recursos turísticos de Galicia por la elevada calidad y pluralidad de los productos autóctonos. Los productos del campo y del mar tienen sus particularidades, pero prima la calidad. Además uno de los pilares del prestigio de la cocina gallega es la enorme profesionalidad de los maestros de los fogones, que efectúan su tarea en cualquier sitio del planeta. Y una prueba de esta cocina la encontramos en Restaurante marisco Vigo

Uno de los elementos más conocidos de la cocina gallega es el marisco. Sobre todo en las zonas ribereñas, que resalta por la intensidad de su sabor. Su consumo no ha tenido relevancia en los aportes nutritivos tradicionales ni en los modos culinarios, siendo así considerado un comestible de orden menor, más bien propio de pobres, en el pasado, pues al carecer de tierras y de ganado, estas familias tenían que alimentarse del mar. Esto ha propiciado una rica tradición de cocina tradicional basada en los productos del mar.

ShenXin / Pixabay
Pero la calidad ya no es diferenciadora en Galicia, porque nadie hará un producto malo en nuestros días. También los productos se identifican cada vez más por la calidad, la peculiaridad y la sostenibilidad. Galicia, el rincón verde de España es uno de los lugares del planeta con más afición a la carne, y en donde el cerdo es sobresaliente en la carta de cualquier restaurante.

En la tradición de personajes de la cocina internacional como Calvin Trillin y Anthony Bourdain, Galicia es una aventura alimenticia extrema, y hay que ejercer una mirada sagaz sobre qué comemos porque eso nos hace ser lo que somos. Lo que los dos escritores dominan con un  encanto cerebral especial puede rayar en bufonada. Sus andaduras gallegas muestran un profundo aprecio, no solo por los cerdos de Galicia … sino también por la gente de Galicia y de su cultura.

La comida de España, para cualquiera que esté contemplando un viaje a este rincón verde de España, es el punto central del viaje. Una excursión excelente para los sentidos, como dirían en Publishers Weekly.

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

VISTO EN ÁMAZON: Gorro de Invierno

Next Story

la maquina de bordar en LO + 45 CHILL MAGAZINE

Latest from NOTICIAS