BASE ONE
PixFroze y Blowfish Studios están diseñando un simulador espacial combinado con juegos de rol y características de supervivencia extremas.
Tiene lugar la actividad del juego en una estación donde los exploradores tienen la tarea de construir un nuevo hogar. Será necesario establecer colonias dentro del espacio y gestionar necesidades como oxígeno, energía y calor.
Explorar áreas silvestres será fundamental en la búsqueda de recursos.
Los jugadores deberán afrontar una serie de pruebas, en medio de un drama sociopolítico basado en los intereses de los más poderosos. La investigación permitirá el desbloqueo de nuevas tecnologías con sus capacidades a largo plazo.
Apostar por una buena defensa también aparece entre las posibilidades.
¿Qué harías si tu nave espacial fuera destruida por una violenta explosión que emana de un agujero de gusano a millones de años luz de la Tierra? Fácil, construye una estación espacial de la nada. O al menos esa es la respuesta de PixFroze de BlowFish Studios.
Pero Base One también tiene sus propias ideas y también son muy buenas. Los dispositivos que utilizamos, por supuesto, necesitarán energía, y muchos módulos también necesitarán oxígeno y calefacción, entre otras cosas. Con este fin, los desarrolladores han diseñado un sistema de conexión que nos permite unir dispositivos de soporte vital a cualquier otro módulo, uno por módulo, o baterías a fuentes de energía y luego a los consumidores. De esta forma, podremos microgestionar en detalle qué sirve y consume cada dispositivo que conectamos a los distintos módulos.
Cada módulo podrá montar cuatro dispositivos o elementos, por lo que para 8 tripulantes tendremos que montar dos módulos de descanso, por ejemplo. O eso, o establecer los turnos de trabajo de modo que solo se ocupen 4 camas en un módulo a la vez.
Puede limitar mucho las posibilidades, pero debido a que solo podemos usar un sistema de soporte vital por módulo, realmente nos hará pensar en lo que queremos construir y lo que preferiríamos ahorrar.
En general, el sistema funciona y hay buenas sinergias. Los tripulantes comen y beben en el comedor, duermen en el módulo de descanso, entrenan en el gimnasio o en el módulo de entrenamiento.
El juego sigue los estándares de todos estos juegos y no funciona mal, es el juego correcto, bastante notable y divertido. Pero luego llega una misión donde tengo que defender la estación del paso de algunos asteroides y vienen los problemas.
Los sistemas de lanzamiento manual son bastante normales y benévolos.
Apuntamos al asteroide y disparamos cuando hacemos clic. El problema es que muchas veces no reconoce nuestros clics y no se dispara ningún tiro. Debido a que este es otro problema con Base One, no sé exactamente dónde termina el rango de objetos, y sucede que cuando hacemos clic en un dispositivo, o nos comunicamos con él, lo desmontamos o lo que sea, está al lado.
No es algo que no se pueda resolver girando un poco la cámara para ver el dispositivo en toda su belleza, pero ralentiza totalmente el ritmo del juego.