El por qué del exito del calzado de Valverde del Camino en el Mercado.

Las marcas 5V Valverde y José de Mora son referentes en la industria del calzado Valverde del Camino. Así es el calzado de Valverde del Camino.

El auge de la zona donde se fabrica este famoso calzado llegó en 1868 con el advenimiento de los ferrocarriles y la expansión de las empresas mineras inglesas en la provincia, que también se instalaron en Valverde. Participaron de la industria local, aportando una nueva forma de trabajar, mejor tecnología y más saber hacer. Tradición que ha sabido mantener hasta hoy la marca 5V Valverde.

La primera fábrica de mecanizados de la industria del calzado de Valverde se estableció en 1912, y esta fábrica sería durante muchos años el referente en los sectores andaluz y extremeño. Ya en 1878, Manuel Mantero Asuelo ganó el Premio Internacional de Viena por el diseño de un par de zapatos de mujer en la feria del calzado.

Esto ha apoyado a la industria local, que ha visto la necesidad de aplicar diseños innovadores y los más altos estándares de calidad para diferenciarse y ganar fama nacional. En 1950, se inauguró la primera exposición de botas camperas. Este tipo de calzado se convertiría paulatinamente en el referente de la ciudad, que alcanzó su máximo esplendor en la década de 1970.

 

botas camperas

Dentro de este tipo de calzado son también muy conocidas las botas camperas de mujer, las cuales se utilizan no solo en el mundo ecuestre, sino también en la doma vaquera en general, entre otros tipos de trabajos relacionados con el campo, actividades de cría, etc.

Y es también José de Mora un referente de este tipo de calzado. Las botas de este estilo suelen ser muy sobrias, pero algunas tienen decoraciones muy sencillas. Hoy en día, este tipo de calzado se usa mucho y está muy de moda. De hecho, se pueden ver en famosas del mundo como es el caso de la futura reina de Inglaterra.

 

De Valverde.

Si no se hizo en Valverde del Camino, no tiene certificado de calidad. Además, no todos los productos de Valverde tienen marca de garantía, sino solo aquellos que han sido presentados de acuerdo con las directrices de la Junta de Calidad para la marca y han sido autorizados a utilizarla.

El calzado y marroquinería que llevan el sello de garantía “Valverde del Camino” han superado con éxito una revisión exhaustiva por parte del Consejo de Calidad de la marca, que verifica todos los requisitos de calidad, la indicación geográfica y el proceso de producción. El Consejo también garantiza la calidad del producto mediante el desarrollo de directrices, instrucciones y consejos para los fabricantes de artesanías.

DISEÑO

Las marcas que mencionamos en este post disponen de departamento de diseño propio. A la cabeza de una de ellas está JOSÉ MORA, un experto cualificado que se confirma por sus muchos años de experiencia y colaboración con empresas nacionales e internacionales.

Cabe añadir como curiosidad que las botas y botines son un tipo de calzado que se adapta bien a cualquier época del año, sin embargo, se usan más en climas fríos, especialmente en invierno. Este año, las botas y los botines están más de moda que nunca, y con la llegada del invierno, muchos de nosotros estamos considerando comprar un nuevo par de zapatos para nuestra colección.

La altura de una persona es uno de los factores más conocidos y es un factor que casi todo el mundo tiene en cuenta a la hora de elegir calzado. Es importante elegir bien los materiales, los modelos hechos en nubuck y otros tipos de pieles elásticas pueden ser buenos para evitar apretar las pantorrillas dentro del zapato y las molestias, sobre todo si pensamos usar el zapato por mucho tiempo o caminaremos mucho. Para mujeres con pantorrillas más delgadas, el mejor calzado es el que cubre las pantorrillas completamente.

Lo ideal es elegir botas con puntera ancha y redondeada, pues la puntera delicada no es para este tipo de pie.

Materias primas.

El calzado o marroquinería amparados por la marca de garantía ‘Valverde del Camino’ son preferentemente de piel. El consejo de administración de la marca puede aprobar otras materias primas, pero estas son siempre de excelente calidad: serraje, charol, nubuck y pieles curtidas según normativa vigente.

Permite el uso de lienzo, terciopelo, laminado, grabado, laminado y fantasía. La suela de las botas debe ser de cuero genuino, tanino, caucho…  Los forros son de piel o textil, siempre con acabado vegetal o cromado. En los textiles, serán fibras naturales con buena resistencia, no destiñen, antimicrobianas y con absorbencia y transpirabilidad garantizadas.

Si tenemos en cuenta que la experiencia artesana en la fabricación de calzado se remonta al siglo XIX, cuando la pujante industria del calzado de Valverde del Camino comenzó a ganar fama nacional, nos encontramos con un calzado de extraordinaria calidad contrastada y demostrada.

La fábrica principal está ubicada en Valverde del Camino, pero a través de la tienda online también venden las botas en la provincia de Granada y el resto de España.

78 / 100

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

BASE ONE: el simulador espacial de supervivencia extrema

Next Story

vino pata negra: el brindis

Latest from MERCADO LIBRE ROPA