sector policial – armamento y técnicas – armamento y tiro policial – equipamiento policial… TÉCNICAS DEL ARMAMENTO PARA EL SECTOR POLICIAL
Ya antes de la crisis migratoria y del apogeo del Estado Islámico, así como del enquistamiento de la guerra civil siria, y de que Libia se transformara en un país sin Estado. Incluso antes de los atentados de la ciudad de París, y de los de Bruselas o Barcelona… Ya existía la teoría de la injerencia rusa en el ciberespacio, y la Comisión Europea planteaba encerrar a la Unión Europea en su concha. Hablemos del papel de la policía en la seguridad general y de las técnicas del armamento en el sector policial y del mismo material policial.
¿Transformar el Viejo Continente en un búnker ultra protegido?
En dos mil doce Bruselas planteaba entroncar el término de «seguridad» con todo lo demás. No se referían a las medidas que han aumentado la sensación de seguridad, como el refuerzo del estado del bienestar, la sanidad, la educación o bien las pensiones. No: se refería a aplicar tecnología militar. La industria de Defensa persuadió a la Unión Europea de la necesidad de desarrollar un nuevo ámbito económico comunitario, la «seguridad interior».
La Unión Europea ha destinado once millones para crear una industria de «seguridad interior». En total, la Unión Europea ha destinado once millones de euros en el periodo dos mil catorce-dos mil veinte para investigar de qué forma amoldar tecnología militar a la seguridad civil. Las compañías que han presionado en Bruselas para lograr esta financiación han sido exactamente las mismas de siempre.
Un Dron de vigilancia desarrollado por el conjunto italiano Leonardo es uno de los líderes del ámbito de la seguridad. El Dron de vigilancia marítima es tecnología militar para la seguridad civil. El PEIS destina el dinero público de la Unión Europea a investigaciones para inventar nuevas tecnologías al servicio de la aplicación de la ley, el control de las fronteras, la ciberseguridad y la protección de infraestructuras críticas.
Hay una enorme cantidad de factores que podrían participar en una intervención armada.
¿Para qué vale formar geniales tiradores en el sector policial si solo saben disparar y no saben de qué manera portarse frente a una intervención armada?
Por poner un ejemplo, un caso de alarma de hurto a una entidad, cuando los agentes por puro desconocimiento se acercan sin comprobar o bien sin prestar atención a los turismos estacionados por los alrededores del banco y de un turismo sale un atracador y los abate por detrás. Una intervención es un conjunto de muchos factores y no solo hay que saber disparar bien, sino hay que saber actuar apropiadamente.
Además de la parte práctica o bien táctica, está la parte teorética. En esta se le transmite al policía conocimientos sobre el enfrentamiento armado, la táctica, balística, las clases de munición, el funcionamiento del arma, los estados fisiológicos y psicológicos del policía, etc.
También está el tema del arma, que es una herramienta más de las muchas que conforman el equipo de un agente de la ley. Como todo aparejo de trabajo precisa de unos conocimientos para su buen empleo.
Para efectuar una parte esencial de los ejercicios de tiro es el trabajo en seco, y no hace falta una galería de tiro. Los grandes cuerpos de seguridad tienen sobrado espacio para efectuar esta clase de entrenamientos.
Un informe demanda asimismo el esencial papel que juega la tecnología puntera israelí, que alimenta sistemas como Frontex. La producción militar israelí no solo es perjudicial para la población palestina; primero la prueban con ellos y después es exportada al resto del planeta.
Mucho se ha hablado, también en el sector policial, durante años, sobre las diferentes técnicas de tiro. Estas, como todo en esta vida, han ido apareciendo y evolucionando. Acabamos teniendo en consideración las innovaciones tecnológicas que han vivido durante esta era las armas, las fundas pistoleras, los cinturones de servicio, etc. Las armas son tan viejas como los hombres ylas mujeres.
Ya los primeros pobladores de la tierra se intentaron dotar de aparejos y armas que se destinaban para apresar y defenderse. Aquellos hombres prehistóricos y sus modalidades de caza formaron, sin saberlo, las primeras técnicas en el empleo de las armas, puesto que según qué animal iban a cazar usaban una técnica o bien otra.