CONTENIDOS
¿Qué usos terapéuticos tienen los cannabinoides? Todo lo que tienes que saber sobre el consumo del cannabis
El dormitorio de un adolescente a menudo se parece a la cueva de un oso, un lugar donde se siente el olor a tabaco y quizás también a hachís… Los padres no siempre saben cómo reaccionar o qué actitud adoptar con sus hijos, especialmente cuando ellos mismos consumieron cannabis cuando eran jóvenes. Este es lo que cuenta un libro que aborda una gran cantidad de preguntas, las que nos hacemos sobre el cannabis… ¿Qué debemos pensar del cannabis? ¿Cuáles son los peligros reales? ¿Tu hijo adolescente fuma? ¿Cómo hablar de ello con tu hijo? La respuesta está en numerosos libros sobre psicología pero nosotros queremos saberlo todo sobre el consumo de cannabis. Sabemos ya cosas, como que las semillas gorilla glue de Fast Buds son un potente híbrido y nos ofrecen gran euforia y relajación o que ya se venden online millones de semillas en el mundo, pero ¿y del consumo?
¿Cuáles son los beneficios clínicos y terapéuticos de los derivados del cannabis?
Muchos y muy variados. En los últimos tres años se han presentado nada más y nada menos que 6.000 estudios sobre la marihuana y sus derivados en el ámbito clínico, lo que confirma el interés general de la comunidad científica por sus efectos beneficiosos. A las innegables propiedades analgésicas, contra las náuseas y los vómitos o en terapias auxiliares para pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia, hay que sumar sus efectos beneficiosos en enfermedades crónicas como la diabetes, la epilepsia, el Alzheimer o la reducción de los tumores que hemos mencionado.
Un estudio reciente del British Medical Journal encontró una menor prevalencia de diabetes tipo II en personas que consumen marihuana regularmente. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el cannabis reduce el riesgo de diabetes en pacientes genéticamente predispuestos.
Andrew Ríos, un niño de dos años, sufría de ataques epilépticos severos. Ninguna de las nueve medicinas tradicionales logró aliviar los efectos de su enfermedad. Algunos de ellos con efectos secundarios significativos. Hasta que su madre se puso en contacto con una firma privada de capital de riesgo que se especializa en el desarrollo de negocios dentro de la industria legal de la marihuana.
La pediatra Bonni Goldstein ha comenzado a suministrar aceite de una variedad de marihuana muy rica en cannabidiol de forma muy controlada. En una semana, los episodios epilépticos del niño desaparecieron y ahora camina y habla. La alternativa era la cirugía de estimulación del nervio vago.
REALIDADES SOBRE EL CONSUMO DE CANNABIS
Es un producto natural y sus modos de consumo son por inhalación por combustión o vaporización.
Los extractos y concentrados buscan separar las moléculas químicas de la planta a través de diferentes técnicas para la creación de otros productos como alimentos, tópicos, fármacos, etc.
Los modos de consumo son, como apuntábamos antes, oral, combustión o vaporización.
Los diferentes tipos de extracciones pueden dar lugar a la creación de productos Full Spectrum que mantienen la mezcla original de cannabinoides y terpenos de cada especie utilizada.
Los aislados son cannabinoides que se separan completamente de cualquier otra molécula.
Hay productos creados a partir de extracto y/o concentrado de cannabis mezclado con otros componentes, por ejemplo una crema para la piel puede tener caléndula y eucalipto buscando potenciar el efecto analgésico.
También los hay que se elaboran a base de extractos y concentrados, y hay que tener en cuenta que al metabolizarse se transforman en el hígado y, dependiendo de la persona, el efecto puede potenciarse o, en algunos casos, no presentar efecto psicoactivo.
Muchos consumidores primerizos de cannabis a través de comestibles pueden sufrir y experimentar lo que se considera una sobredosis de cannabis “NO LETAL” accidental que acabará en un delicioso sueño profundo o, en el peor de los casos, en un mal viaje que se puede evitar.
En los mercados legales, todos los productos deben pasar por una serie de pruebas para validar el porcentaje de cannabinoides, terpenos y otros componentes, así como brindar a los consumidores certeza y seguridad sobre la limpieza de los productos.
Recordemos que el cannabis, también conocido como marihuana, hierba, se refiere a las flores, hojas, tallos y semillas secas de la planta de cannabis.
Legalización de la marihuana en los EE. UU.
La marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal; sin embargo, más del 50% de los estados, el Distrito de Columbia, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. la han legalizado para uso médico.
¿Cómo puede afectar el cannabis a tu salud?
Si bien se necesita más investigación para comprender completamente algunos de los efectos del cannabis en la salud, sabemos que el consumo de marihuana puede tener una variedad de efectos en el cerebro y el cuerpo.
Las botellas de cannabis y aceite de cannabis
Epidiolex contiene CBD purificado de la planta de cannabis. Este medicamento está aprobado para tratar las convulsiones asociadas con dos formas raras y graves de epilepsia, así como las convulsiones asociadas con un trastorno genético raro.