Mini ha revelado su primer concepto de crossover eléctrico, y no se parece a nada que hayamos visto antes en el fabricante de automóviles. Denominado oficialmente Aceman, el vehículo eléctrico de casi producción presenta varias peculiaridades de diseño que recuerdan a las raíces de Mini en los años 60 y simbolizan el impulso de la marca hacia un futuro totalmente eléctrico.
CONTENIDOS
Mini muestra su primer crossover eléctrico
Una pantalla OLED circular, por ejemplo, es el verdadero negocio: “Gracias a la digitalización, podemos conseguirlo de nuevo”, dijo Heilmer a Autoexpress. La pantalla en cuestión se situará por encima de un pequeño banco de interruptores, probablemente el hogar del interruptor de encendido y el control de volumen. El exterior del crossover también es convenientemente diferente. En lugar de ceñirse a los rasgos redondeados que esperábamos de los Minis anteriores, el Aceman es una bestia más angulosa, con faros delanteros y traseros similares a los de los modernos vehículos eléctricos de Honda y Kia. Esta estética futurista es totalmente deliberada: “Dado que es el nuevo miembro de la familia”, dijo Heilmer, “teníamos claro que tenemos un enfoque moderno, que rompería con el lenguaje de formas típico”.
Todavía quedan muchos detalles por concretar sobre el Aceman, pero sabemos que se basará en la misma arquitectura eléctrica que el próximo modelo Hatch de la compañía. Es probable que se ofrezcan dos variantes: una con un paquete de baterías de 40kWh capaz de alcanzar unas 200 millas, y otra con una batería de 50kWh con más de 250 millas de autonomía. El Aceman aparecerá en forma física en la Gamescom 2022 el próximo mes de agosto en Colonia (Alemania), antes de hacer su debut no conceptual en algún momento del próximo año. Compartiremos más detalles en cuanto los tengamos.
+ en: Mini’s next electric car looks absolutely bonkers – but we’re here for it
LO QUE DICEN OTROS MEDIOS DE LA GALAXIA
Mini muestra el concepto de crossover eléctrico Outlandish
Aceman es un nuevo concepto de Volkswagen, pero ya se conocen algunos detalles. Esperamos que se ofrezcan dos variantes: una con un paquete de baterías de 40 kWh con unos 320 kilómetros de autonomía y otra con una batería de 50 kWh que aspira a más de 250 kilómetros. Sin embargo, sabemos que Aceman aparecerá en forma física en la Gamescom 2022 este agosto en Colonia, antes de hacer su debut no conceptual en algún momento del próximo año. Compartiremos más detalles en cuanto los tengamos. (The Channel Of the Jupiter Express)
El primer concepto de SUV eléctrico de Mini es como Tom Cruise en “Top Gun”: Con un exceso de confianza y todo
Según Heilmer, la pantalla circular OLED es un verdadero negocio. Se situará encima de un pequeño banco de interruptores y probablemente albergará el interruptor de encendido, el freno de mano, el selector de marchas, los modos de conducción y el control de volumen del Aceman. El exterior del crossover también es convenientemente diferente. En lugar de ceñirse a los rasgos redondeados que esperábamos de los Minis anteriores, el Aceman es una bestia más angulosa, con faros delanteros y traseros similares a los de los vehículos eléctricos modernos de Honda, Hyundai y Kia. Esta estética futurista es totalmente deliberada. “Dado que se trata del nuevo miembro de la familia”, dice Heilmer, “teníamos claro que tendríamos un enfoque moderno y rompería con el lenguaje de formas típico”. (El Blog del Ochentero Veloz)