CONTENIDOS
PARA COMER EN VIGO LA MEJOR CARNE: PLANIFICA EL DÍA DE LA MADRE – O Rei Pescador
Un clásico en la cocina local. O Rei Pescador está entre los especiales de Vigo con su extensa oferta de mariscos de máxima calidad y su cocina fundamentada en la tradición. Una rica vivencia gastronómica con un increíble paisaje a su alrededor. En la playa podemos gozar de sus platos en su extensa terraza. Para planificar el día de la madre comiendo bien si buscamos Restaurante carne Vigo nos encontraremos con O Rei Pescador.
Disponen de una carta que se ajusta a todos. Para una comida informal, una celebración familiar o una comida de trabajo. Ahora tienen un nuevo y extenso local, con dos alturas y con unas magníficas vistas.
He estado unas cuantas veces en este restaurante con la familia, y puedo decir que se garantizan pescados y mariscos verdaderamente buenos. El servicio es muy atento. Los platos de pescado son siempre frescos. Cuando buscas Restaurante carne Vigo quizás no creas que también te vas a encontrar un sitio en el que los pescados y mariscos también son su especialidad. Porque aquí el marisco es inigualable. Y la relación calidad-precio también es a tener muy en cuenta.
PARA COMER EN VIGO LA MEJOR CARNE: PLANIFICA EL DÍA DE LA MADRE
Que menos que cocinar lo que comemos
Cuando salimos de restaurantes es porque no queremos cocinas en casa ese día o esa noche, y esperamos encontrarnos con una calidad excepcional.
Pero en casa, si planificamos ahí el día de la madre, o cualquier otro evento o fiesta, que menos que saber comprar con calidad para sostener una dieta saludable. Cocinar lo que ingerimos es fundamental. Huyamos de todo lo precocinado y lo elaborado. Alimentos frescos es lo que tenemos que meter en nuestra nevera. Viviremos más y mejor. Ya hay afirmaciones científicas que apuntan inequívocamente a esto. Y hay que involucrar a los jóvenes en la cocina. Que se olviden de tanta comida basura y cuando salgan, se vayan a un buen restaurante o se lleven un taper de casa antes que meterse en uno de esos antros americanos de comida prediseñada. Yo, de verdad, antes que meterme en uno de esos sitios de macmultry, o macperrins, o macnoseque, me voy a la playa con un bocata de tortilla y una lata de cerveza, y tan rebién.
Cocinar de manera saludable no tiene por que ser un problema tampoco cuando organizamos una fiesta en casa. Y tampoco hay la necesidad de pasar un largo tiempo en la cocina. Explotemos las frutas y verduras, dos de los grupos de comestibles que más se tiran en los hogares españoles. Para ahorrar en el carrito apostemos por las marcas blancas. A lo mejor una aceptable iniciativa sea fijarnos más en las etiquetas de los comestibles y menos en la marca.
El menú ideal parte de cereales o verduras, pescados, legumbres, carnes magras o huevos. Y un postre a partir de frutas. No reiterar los mismos comestibles día tras día. Evitar las salsas grasas y fritos. Aceite de oliva virgen plus para guisar y aliñar, en proporciones moderadas. Verduras en todas las comidas. No abusemos de la sal, utilizar más las especias. Pescado de 3-4 ocasiones por semana, y legumbres 2. FRUTA, por lo menos una de las 3 porciones del día que sea un cítrico.
El cuerpo requiere comer por lo menos tres veces al día. Si deseamos que estas comidas sean correctas, requerimos planificar con anterioridad, qué vamos a comer todos los días. Con una aceptable idealización tendremos la posibilidad de elaborar comidas que sean simples de llevar y comer en el sitio de la fiesta. Con una aceptable PLANIFICACIÓN conseguiremos además de una nutrición saludable ganar tiempo y dinero.