los beneficios del cánamo

Las semillas de cáñamo aportan fibra, hierro y asisten a robustecer el sistema inmunológico. Hablemos pues de  los beneficios del cáñamo y de otras formas de consumir estas semillas: en forma de leche o bien de aceite.

Propiedades nutricionales de las semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son las de la planta Cannabis sativa, mas no poseen cannabioles ni tampoco el primordial componente narcótico de esta planta, el THC. Son por ende un comestible seguro. En la Red puedes encontrar Semillas Moby Dick Dinafem y todo tipo de productos relacionados con el cáñamo. Son ricas en proteínas vegetales, de simple digestión y que, además de esto, poseen todos y cada uno de los aminoácidos esenciales. Aportan ácidos grasos Omega tres y seis, esenciales para el organismo.

En cuanto a minerales, hay que resaltar su contenido en Magnesio, un mineral indispensable para la absorción del Calcio, aparte de ser un perfecto relajante muscular que contribuye también a reducir el cansancio y la fatiga. También poseen Hierro, con lo que resultan un buen comestible para vegetarianos. Contienen vitamina liposoluble E, enormemente antioxidante para resguardar nuestra piel de los efectos dañinos de los radicales libres y del envejecimiento cutáneo prematuro.

Por su alto contenido en fibra contribuyen a regular el tránsito intestinal. Las semillas de cáñamo deben consumirse siempre y en todo momento peladas, puesto que su cascarilla es durísima. Una vez peladas pueden consumirse de manera directa o bien añadirse a yogures, cereales de desayuno, emplearlas para realizar barras energéticas, etc. Su combinación de proteínas, Hierro, Magnesio y vitamina liposoluble E las transforman en un comestible valoradísimo por los atletas.

En términos de valor nutritivo, la mantequilla de cáñamo supera sobradamente a la mantequilla de cacahuete. Las semillas molidas pueden incorporarse al pan, a bizcochos y a estofados. Las semillas de cáñamo asimismo pueden usarse como ingrediente salobre en barras de muesli. La semilla entera está llena de energía vital y, además de esto, los comestibles con semillas de cáñamo tienen un sabor fabuloso.

Las semillas de cáñamo son un comestible que conseguimos de las plantas del cannabis, y que en los últimos tiempos está consiguiendo una influencia máxima. Eminentemente se consumen peladas, en tanto que la cascarilla es dura y amarga al tiempo que el interior tiene un sabor realmente agradable. Pueden ser un exclusivo complemento que agregar a tu dieta.

Aportan unos beneficios para la salud únicos. Pertenecen a los elementos básicos que componen ciertas medicinas más tradicionales, como la medicina china. En esta es uno de los cincuenta elementos que la componen. Cuenta con una proporción perfecta entre sus aceites esenciales, que facilitan al límite su digestión, con lo que nuestro cuerpo va a contar con una capacidad de asimilación bastante mayor.

Además de esto es una enorme fuente de proteínas, y merced a esta composición perfecta, su absorción es bastante mayor. Una esencial fuente de energía. Encontraremos un sinnúmero de vitaminas y podemos remarcar la Vitamina liposoluble E, puesto que es un fuerte antioxidante. Gracias a su alta concentración de fibra, se usa desde hace miles y miles de años para combatir y prevenir el estreñimiento.

Además de esto es capaz de regular los niveles de fibra en el cuerpo y sus efectos se comienzan a apreciar inmediatamente. Si la introducimos como un complemento más de nuestra dieta, en semanas va a haber mejorado nuestro sistema inmunológico, el digestivo y cardiovascular.

sweetlouise / Pixabay

Consumirlo es verdaderamente fácil como cualquier fruto seco. Tiene un sabor muy afín al de las almendras. Además de esto podemos emplearlo como complemento en prácticamente cualquier género de platos. Es un complemento idóneo para cualquier ensalada. Combina con perfección con cualquier clase de frutas o bien verduras. En cualquier revuelto que hagamos podemos agregarlo. Si las machacamos podemos espolvorearlas sobre cualquier comestible.

Podemos incorporar sobre batidos, puesto que le aportarán una textura y un sabor singular. Una vez lo pruebes vas a quedar fascinado por su agradable sabor y por su utilidad como complemento culinario. Las semillas de cáñamo destinadas a consumo humano se venden peladas. Se puede agregar a cremas de verduras, woks, ensaladas, macedonias, pan de semillas, crackers…

Las semillas de cáñamo, en los últimos tiempos están consiguiendo una influencia máxima, debido a los descubrimientos efectuados. Aportan unos beneficios para la salud únicos. 

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

Placa inducción Bosch PID672FC1E – 60cm, 3 zonas, Zona Maxx 32cm, Control Táctil, Blanca

Next Story

Concurso Fotografía Marruecos: con HONOR 20 Capturas Lo Increíble

Latest from NOTICIAS