hot sake: recetas con sake y sake caliente…

hot sake: recetas con sake y sake caliente…

La receta: Vieiras tostadas con manteca de miso

Hay múltiples variedades y cada una tiene un perfil de sabor único rico en umami. El miso blanco se combina con sake y salsa de soja oscura para una combinación fuerte más equilibrada. Añades sake y salsa de soja, y concluyes poco a poco la salsa con mantequilla. El truco es sostener la salsa suficientemente caliente para fundir la mantequilla y también incorporar, pero no tan caliente que la mantequilla se aparte. Se pueden seguir los consejos del sake dassai en otro de mis blogs.

Para este plato, la manteca de miso se sirve con vieiras de mar sencillamente chamuscadas, si bien se empareja realmente bien con camarones, cualquier pescado blanco de carne firme o bien aún pollo, nos sirve. Para un dorado inmejorable, seca las vieiras con una toalla de papel. 

Añade dos cebolletas, en rodajas finas.

Cocinar por cinco minutos o bien hasta el momento en que estén dorados. De manera lenta hazlo girar en la mantequilla.

Algo del sake servido está en el centro.

Pero hay más recetas… 

RECETAS DE COCINA Y VINO – COMBINAR EL VINO TINTO

Hannyatou en Fremont

Está al cargo el chef Mutsuko Soma, quien ha recibido mucha tinta, aún como de los mejores nuevos chefs dos mil diecinueve de la gaceta Food & Wine. El dueto apunta a elevar el sake al pedestal que la corriente primordial mantiene para el whisky o bien el pinot. La bessen de Hirezake Seitoku se describe como sake calentado con una aleta de fugu seca. Las sillas Hodgepodge se han sustituido con un aspecto más aglutinante, muy elegante y moderno para ir con un menú de copas y cenas a la moda. 

Esta cervecería de Seattle trata de recobrar a los entusiastas realizando lotes experimentales y más pequeños, que con frecuencia están asociados con el movimiento de cerveza artesanal. Espera más cervezas, sour y cervezas de granja, así como cervezas experimentales que utilizan “nuevas variedades de lúpulo”. Asimismo se han añadido más grifos, de quince a veinte. Hace un par de años, en su segundo acto, Redhook abrió “Brewlab ” en Capitol Hill, realizando pequeños lotes y cervezas experimentales para procurar que volviera la multitud amante de cerveza artesanal.

En el país nipón, calentar el Sake

Tiene por nombre “Okan suru” y el Sake nipón que se sirve caliente lleva por nombre “Kanzake”. Este procedimiento de calentar Sake tiene una historia sorprendentemente larga y se remonta a más de dos mil años. A través de el calentamiento de Sake son capaces de hacer progresar los sabores complejos en sake nipón. Estos sabores pueden extenderse a través del paladar y darle un sabor con cuerpo profundo cuando se ingiere. 

Es una gran idea y puede ser ameno probar con diferentes temperaturas para poder ver cuál de ellas le pega más a tu Sake caliente. 

La clave se encuentra en no dejar la botella de Sake en el agua por bastante tiempo.

Llena el decantador de sake hasta el momento en que esté lleno al noventa por ciento y después cubre la boca con una envoltura de plástico para eludir que el aroma se escape. En el momento en que hayas desactivado el calor, poner la botella de Sake en el agua. Si solo utilizas agua calentada a ciento cuatro ° F , por poner un ejemplo, te va a tomar más tiempo calentar el Sake y va a perder una parte del contenido de alcohol. La clave para que el Sake se caliente es que vaya sumergiéndose escuetamente en agua hirviendo. 

Pon tu dedo en la parte inferior del decantador de Sake y, si se lo sientes parcialmente caliente, la temperatura del Sake habría de ser la adecuada. Por norma general, diríase que “Nurukan”, de ciento cuatro ° F a “Jokan”. ciento trece ° F es la temperatura ideal para tomar Hot Sake, no obstante las preferencias cambian mucho de una persona a otra. 

Preparando Hot Sake en un horno de microondas

La temperatura en un microondas aumenta velozmente, en consecuencia, no es verdaderamente aconsejable para preparar Sake caliente, no obstante, si debes emplear un microondas, pon una envoltura de plástico cerca de la boca del decantador Sake ya antes de calentar. Cuarenta segundos van a calentar el contenido a aprox. ciento cuatro ° F que es “Nurukan”. Esto se puede solucionar retirando el decantador tras veinte segundos y girando el Sake para conseguir una temperatura incesante. 

A los veinte segundos retira la botella del horno y haz girar el sake para conseguir una temperatura incesante. 

[…]

La temperatura de la botella es bastante difícil de distinguir al tocarla.

Caluroso al tacto

El sabor se extiende por el paladar.

Secretos de sake – ¿De qué forma mejor para calentar Sake?

Debemos explicar una y otra vez que el sake caliente es verdaderamente increíble, singularmente en las noches frías. El sake caliente lleva tanto tiempo y preparación que es más simple tomar sake frío. Puedes hacerlo de muchas formas diferentes, desde el viejo procedimiento de calentar el sake entre tus piernas sentadas o bien lanzar tu cerveza al microondas. 

He examinado la industria del sake, he tocado la base con los profesionales y he encontrado una alternativa de acuerdo para la mejor forma de calentarlos. Si procuras medir la temperatura del sake tocando los lados del tokkuri, conseguirás la temperatura del agua. El punto es conseguir el sake a la temperatura que crea el mejor sabor en un estado caliente. 

[…]

Secreto de Hot Sake

Prefiero la zona llamada Nuru-kan, pues jamás me han agradado las bebidas calientes. No tomo café y se precisa mucho soplo para tomar té, con lo que esa zona tibia me habla. Hay múltiples trucos para calentar el sake, por el hecho de que es más simple que el sake caiga de esa zona de temperatura que, afirmemos, es sake caliente. Si calientas un sake sutilmente y después viertes ese brebaje calentado suavemente en un o’choko frío, el sake cae velozmente desde el punto nuru-kan.

Además de esto, normalmente no lleno un tokkuri al hacer nuru-kan por el hecho de que en el momento en que te sientas y viertes un tanto, ya se ha enfriado. Uno de los mayores puntos de sake que otros alcoholes no tienen, es que podemos tomar sake a diferentes temperaturas. Singularmente, el sake es un alcohol rarísimo que podemos gozar con calor o frío. La mayor parte de la gente no puede admitir la cerveza caliente. 

Ciertos restaurantes sin conocimiento sobre el sake eligen el equivocado y lo hierven. Esos hot sake corrompidos tienden a tener un fragancia realmente fuerte a alcohol y no tienen un sabor complejo, sencillamente es súper seco. Es realmente triste que ese mal sake caliente haya arruinado una primera experiencia. 

Puedes sentir que es bastante difícil hacer sake en tu casa, pero el sake no solo está libre en el restaurante. El dogma sobre el sake es que las versiones de alta calidad deben servirse frías, pero eso es un fallo total. Es verdad que el sake, un vino de arroz nipón tradicional, se consumió en el momento en que se calentó si su calidad no era suficientemente buena para apreciarla cuando se enfría. Mas el sake ha experimentado un cambio trágico en la calidad del país nipón en los últimos cincuenta años. En la década de mil novecientos setenta, se desarrollaron diastasas concretas que podían generar aromas y sabores frágiles y complejos en sake. 

Hecho con arroz muy pulimentado, el sake ginjo es más bajo en acidez, más fragante y tiene un sabor muy elegante. Creo que el desarrollo del sake ginjo estuvo enormemente influido por la introducción y la creciente popularidad en el país nipón del vino de Europa y América. Las comidas francesas, europeas o bien americanas servidas en manteles blancos con tenedores y cuchillos acompañados de vino fueron vistos como complejos y modernos. Mas ciertos amantes del sake tradicional rechazaron el sake de ginjo debido a su falta de acidez y sabores ricos. 

Ciertos fabricantes de sake asimismo se opusieron a la tendencia y se centraron en generar sake tradicional de calidad, que tiene una acidez alta y un sabor redondo. 

Calentar el sake ayuda a florecer sus sabores y olores naturales. Es fantástico consumir sake caliente con las comidas a lo largo del frío invierno. 

Es como un vino caliente, mas sin azúcar agregada. El sake calentado es absorbido por el cuerpo más de forma rápida, con lo que podemos “sentirlo” ya antes y supervisar la cantidad que tomamos. Sin aprender a querer el sake calentado, jamás podemos decir que comprendemos totalmente esta fantástica bebida. Determinados conjuntos de sake se pueden gozar a 9 temperaturas diferentes. 

Esto puede parecer intimidante, pero  no hay una regla rigurosa sobre el calentamiento. La temperatura del comedor y la temperatura de los platos que se consumirán asimismo influyen en cuánto calentar el sake. No te va a llevar bastante tiempo distinguir con un toque de líquido en tu mano entre los 4 niveles que se sugieren. 

Sakes hechos para calentar

Existen algunos sakes recomendados para iniciar tu cálida aventura de sake. Tras la guerra, la escasez de arroz forzó a los cerveceros a generar sake con menos arroz y alcohol añadido. En mil novecientos sesenta y cuatro, Tamanohikari Brewery fue la primera compañía en revertir de su procedimiento de producción de sake pobre de posguerra al procedimiento original y tradicional usando sake cien por ciento producido con arroz. El nombre Tengumai implica que todos desean danzar tras tomar este sake. 

La próxima vez que cenes en tu restaurante nipón preferido, intenta ordenar tu sake a tu temperatura preferida. 

[…]

Añade agua fría en una olla mediana, suficiente para sumergir el ochenta por ciento del matraz, y deja hervir. Va a tomar más o menos 1 a dos minutos para calentar a noventa y ocho F. Si quieres calentarlo un tanto más, déjalo por un momento. El sake caliente debe servirse en una pequeña taza de sake y consumirse mientras que esté bien caliente.

Consejos

Usa un tanto de porcelana o bien un matraz de vidrio resistente al calor que pueda contener más o menos 1 taza de sake.

72 / 100

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

el futuro de la comida a domicilio: la historia jamás contada

Next Story

“Lenovo L101 Sound Box Audio Desktop Home Laptop Wired Mini Double Speaker Subwoofer Long”

Latest from MERCADO LIBRE - PRODUCTOS