EL TRABAJO EN EL MUNDO: ESTADOS UNIDOS

TRABAJO EN EL MUNDO5El primero en recuperar todo el empleo que se perdió durante la crisis ha sido Estados Unidos. El trabajo en el mundo tiende a recuperarse, pero con diferencias importantes según las políticas desarrolladas los últimos años.

SEIS AÑOS Y MEDIO PARA RECUPERAR EL TRABAJO PERDIDO

Han sido necesarios seis años y medio y unas políticas económicas acertadas, que a diferencia de las impuestas en Europa por los gobiernos neo-liberales, han conseguido poco a poco ir incrementando el consumo y con él el empleo. Todo lo contrario de lo que se ha hecho en Europa, o sea, subidas de impuestos, mayores imposiciones a las pymes, familias y autónomos, facilidades máximas para despedir, en fin, todo lo que se puede hacer para que el consumo caiga al mínimo y con él, el empleo.

TRABAJO EN EL MUNDO4EL TRABAJO EN EL MUNDO SE RECUPERA DE FORMA MUY DESIGUAL Y LA PRECARIEDAD DE LOS NUEVOS EMPLEOS SON LA TÓNICA HABITUAL.

Aunque la economía de Estados Unidos se contrae en un 1% según datos del primer trimestre por culpa de las nevadas, lo cierto es que mayo ha cerrado con 217.000 empleos no agrícolas nuevos. Con esta cifra, ya se puede decir que se han recuperado todos los empleos que se perdieron durante la crisis.

El paro en Estados Unidos se mantiene en más o menos un 6,3%, desde septiembre del 2008 nunca había estado tan bajo. Sin embargo, hay algunas sombras, el empleo que se crea no es de calidad y está peor remunerado que hace seis años. Un detalle importante para entender como ha sido esta crisis y como está siendo es que en solo dos años se destruyeron 8,7 millones de empleos y se ha tardado más de cinco en recuperarlos. En Estados Unidos, claro. Ya veremos cuando podemos decir lo mismo en Europa y más concretamente, en España.

Truck Cab Production LineLA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO, POR SECTORES

En cuanto al empleo por sectores hay que decir que la hostelería y la salud son los que más crecen en cuanto a empleo se refiere, pero la manufactura y la construcción continúan en crecimiento negativo. Por regiones, las que peor están son las que dependen del renacer energético y aquellas que aún sufren las consecuencias de la burbuja inmobiliaria.

Pero, como en España, tampoco en Estados Unidos, la recuperación se nota en todas partes, aún hay 12,5 millones de personas que no pueden trabajar que al inicio de la crisis. Lo que quiere decir que la economía tiene que crear aún algunos millones de empleos más. En otras palabras, se ha recuperado el número de empleos previo al inicio de la crisis pero no el porcentaje de empleados, lo que se explica por un incremento de la población activa muy importante. Hay 3,4 millones de norteamericanos aún en situación de desempleo de larga duración, el 34,6% de la totalidad de los parados.

Pero el gobierno sigue en sus “trece” argumentando que en dos años alcanzarán el pleno empleo. Se prevé que el crecimiento de Estados Unidos en los próximos meses sea de un 3,5%. La Reserva Federal recortará una vez más la compra de deuda.

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

Crear tu propia web, una forma de vencer la crisis.

Next Story

EL OUTLET Y TIENDA ONLINE DE URRATEGI

Latest from NOTICIAS