EL MANTENIMIENTO EN LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MODERNAS

EL MANTENIMIENTO EN LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MODERNAS

¿Obras, construcción, mantenimientos? El mantenimiento en las obras arquitectónicas modernas engloba a un sinfín de servicios.

EL MANTENIMIENTO EN LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MODERNAS es cosa de empresas como ENINTER, que fabrican, venden y hacen mantenimiento multimarca de elevadores, puertas automáticas, escaleras mecánicas y corredores móviles. Y es que la elección de la estructura es homónimo de la elección de cosas como la luz que da forma a ese espacio. Pero el mantenimiento es tan esencial como el diseño.

La luz artificial es solo un breve instante estático de la luz. Es la luz de la noche y jamás puede igualar a los matices creados por las horas del día y la maravilla de las estaciones. Es así en las monumentales a la par que atemporales obras arquitectónicas en las que el hormigón, el ladrillo y la luz se manifestaban sin artificios para crear entes monolíticos al servicio de la población.

Con luz… mejor dicho con electricidad, funcionan los Ascensores Eninter y hoy, nadie se imagina una obra arquitectónica moderna y vanguardista sin un sistema de ascensores que funcionen siempre a la perfección. Un maestro de la Universidad de Pensilvania viajaría hasta Europa solo, para aprender como hacemos aquí la arquitectura sustentable. 

La necesidad de prosperar en la sostenibilidad y conseguir la eficacia energética de las edificaciones y de otras infraestructuras es el día de hoy una realidad europea. Y es que, la Estrategia Europa demanda que todas y cada una de las residencias de nueva construcción en sus países miembro presenten un consumo energético “casi nulo” para el año dos mil veinte. Y ese es YA.

Por este motivo, brotan diferentes herramientas de simulación y diseño bioclimático así como sensores y materiales inteligentes, domótica, Realidad Virtual… Todas ellas con el propósito de perseguir el cuidado de lo medioambiental. De esta manera se logra administrar el máximo confort con el mínimo gasto de energía. Cuando conoces todas y cada una de las tendencias tecnológicas que están protagonizando un cambio de paradigma te empiezas a interesar por especializarte en el conocimiento de las disciplinas que los rodean.

Consejos para el mantenimiento de un edificio

Un adecuado mantenimiento a lo largo del tiempo no solamente nos asegura vivir en un inmueble que no presente ningún elemento que pueda suponer un riesgo para la integridad de los inquilinos, sino que asimismo nos deja descubrir a tiempo cualquier desperfecto antes de que suponga un gasto mayor.

Humedades

Las humedades pueden ser por filtración, capilaridad o bien condensación, si bien lo más esencial es que se encuentren a tiempo para eludir que deriven en inconvenientes más graves.

EL MANTENIMIENTO EN LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MODERNAS
EL MANTENIMIENTO EN LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MODERNAS

Ascensores

El Mantenimiento multimarca de ascensores es fundamental en el perfecto funcionamiento de un edificio. En el libro del edificio, que es un documento que recoge las reglas de empleo, conservación y mantenimiento del edificio, se detalla estas y otras normas de mantenimiento. 

EL MANTENIMIENTO EN LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MODERNAS
EL MANTENIMIENTO EN LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MODERNAS

Obras ilegales

Las obras ilegales, tanto para el interior de las residencias como para zonas comunes, son un riesgo para todos y cada uno de los inquilinos. Las edificaciones consumen hasta el cincuenta por ciento de los recursos físicos conforme su ambiente.

CONTAMINANTES

Es un fallo meditar solo en los automóviles como contaminantes, puesto que las edificaciones consumen entre el veinte y el cincuenta por ciento de los recursos físicos conforme a su ambiente. La actividad constructora es gran consumidora de recursos naturales como pueden ser madera, minerales, agua y energía. En construcción, los materiales ecológicos son aquellos en los que, tanto para su fabricación, para su colocación y mantenimiento, se han llevado actuaciones con un bajo impacto medio ambiental.

Materiales y productos tecnológicos sustentables

Los materiales sustentables deben tener una alta durabilidad, y pueden agregar diferentes tecnologías, como captar energía, que consigan CO2 suprimiendo contaminación… Se utilizan cuando en un largo plazo tienen un costo medioambiental menor al de los materiales naturales. La madera certificada es el material con el menor impacto ambiental

Material ecológico para la construcción es la madera, pues es el material con el menor impacto ambiental en su producción y ciclo vital, y debe ser certificada para asegurarnos de su producción y origen sustentable. Materiales sustentables para aislamientos son aquellos absolutamente reciclables y compostables, como por servirnos de un ejemplo la celulosa, que puede generarse desde periódicos o bien papel que se desecha.

EL MANTENIMIENTO EN LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MODERNAS
EL MANTENIMIENTO EN LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MODERNAS

¿Qué materiales reciclados podemos localizar?

Se vuelven a utilizar restos de otros campos para la fabricación de materiales de construcción, como por poner un ejemplo restos de canteras. Las fibras vegetales mezcladas con cemento actúan como aislante y hay otras técnicas originales, como fabricar hormigón con caucho reciclado de neumáticos utilizados, o usar los lodos de depuradoras de aguas residuales para fabricar ladrillos.

Incluso se usan restos de madera y corcho, como en especial las fibras vegetales que mezcladas con el cemento actúan además como aislante.

Para las compañías que tienen grandes edificios

El mantenimiento de estos puede parecer desmoralizador, costoso e inclusive innecesario, singularmente cuando las funciones del edificio semejan marchar sin inconvenientes. No obstante, el mantenimiento conveniente e incesante de estas estructuras resulta ser indispensable por múltiples razones.

Las edificaciones funcionan inherentemente de forma menos eficaz con el tiempo debido a causas naturales como el clima, el empleo diario de los ocupantes, la obsolescencia mecánica y más. Si estos inconvenientes no se resuelven, las experiencias de los usuarios pueden ser desapacibles, se pueden crear ambientes peligrosos y también perjudiciales, e inclusive incurrir en costos más elevados y repentinos que el frecuente de mantenimiento.

El alcance del mantenimiento del edificio engloba desde los detalles más meticulosos hasta las funciones más esenciales. Ciertas funciones, como adecentar ventanas, semejan insignificantes, y sin embargo pueden tener una gran repercusión en la presentación y la dicha de los trabajadores. Por otra parte, resulta indispensable delegar esas tareas en otras empresas con equipos especializados y trabajadores auxiliares. Se requiere un trabajo y atención significativos.

El mantenimiento de estas funciones puede aun ser indispensable para la salud de los ocupantes. Revisar la seguridad de gas, de los elevadores y el mantenimiento del sistema contra incendios, por poner un ejemplo, evitan accidentes y podrían salvar vidas en el caso de urgencias. Otras funciones, como las pruebas de agua y los controles de aire acondicionado, resguardan potencialmente la salud. También aseguran que se prosigan cumpliendo las reglas ambientales.

El mantenimiento del edificio es, en consecuencia, diverso en sus funciones requeridas y en las razones de su mantenimiento.

Aisla Casa: aislamientos termicos de Galicia y Asturias

81 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

American Arcadia: un juego de plataformas 2.5D y un rompecabezas en primera persona

Next Story

Descubrimos la colección Polka Excellence de sartenes, parrillas y ollas

Latest from MERCADO DE SERVICIOS