DE ARCHIVO – 2013 – FUERON BUENOS TIEMPOS PARA LA RENTA FIJA

NOTICIA ARCHIVADA POR ANTIGUA – 10-OCT-2013

Los fondos de renta fija empiezan a recuperar posiciones anteriores al estallido de la crisis, pero ¿Qué es realmente un fondo de renta fija? Pues son fondos de inversión en Bonos, Obligaciones del Estado y en Renta Fija Privada o lo que es lo mismo que Deuda emitida por compañías privadas, y también en Letras del Tesoro.

Su característica principal es que el vencimiento (de media) de los activos de estos fondos es superior al de los fondos monetarios, cuyo plazo suele ser  inferior a 18 meses. La cuestión es que los fondos de renta fija se basan en una menor incertidumbre acerca de la evolución en los tipos de interés, y por ello el precio de estos activos se comporta de una forma más previsible.

¿Cuales son las razones principales para invertir en estos fondos?

Fundamentalmente porque son los más indicados y propicios para inversores que desean disfrutar de mayor rentabilidad, aún a riesgo de obtener minusvalías. Hay muchos tipos de renta fija, y de distinto nivel de riesgo: rentas fijas a corto plazo, a largo plazo, rentas fijas de países emergentes, etc.

Banc Sabadell tiene un buenos productos de renta fija y recomienda invertir en uno  u otro dependiendo de factores como ejemplo las expectativas de rentabilidad, la necesidad de disponibilidad, el nivel de riesgo que es posible y deseable asumir, el plazo de la inversión, y la fiscalidad.

En Banc Sabadell tienen experiencia probada y reconocida en este tipo de productos y pueden ayudarte a saber escoger la mejor inversión.

Parece que los fondos de inversión comienzan a gozar de una época dorada. El 2013 ha sido propicio y estos productos se han convertido en la estrella de muchas entidades. Según la consultora VDOS Stochastics los fondos engloban hoy un patrimonio de 146.782 millones de euros, lo que significa haber recuperado los niveles anteriores a la crisis.

La noticia es favorable para los gestores de fondos pero también para quienes redistribuyen las aportaciones. De esta forma será más fácil contribuir a la financiación de las emisiones en deuda pública y privada y en consecuencia se relajan los tipos de interés.

Esta mejora se debe a que los inversores están convenciéndose de que existen unas expectativas mejores en la evolución futura de los mercados financieros. También habría que resaltar que ha habido un importante trasvase desde los depósitos después de que el Banco de España recomendara remunerarlos al 1,75%.

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

LOS MUEBLES A MEDIDA DE DAIMESA

Next Story

FRANC MULLER, ALTA RELOJERÍA SUIZA

Latest from ASÍ FUE