¿SEGUIRÁ WHATSAPP SIENDO CASI GRATUITO?

¿Quien a estas alturas no sabe aún lo que es WhatsApp? La aplicación para el intercambio de mensajería móvil que ha sustituido en la práctica a los SMS ha tenido un crecimiento muy espectacular en muy poco tiempo. Permite mandar mensajes prácticamente en tiempo real y sin coste, o casi. Y lo mejor de todo es que puede ser utilizada desde cualquier medio: Iphone, Android,  Windows Phone, Blackberry y Symbian.

El hecho de que WhatsApp use Internet para enviar y también recibir los mensajes culmina en el hecho de que no supone ningún coste más allá de la factura del operador de teléfono. Todo el mundo conoce ya wasap, como se le denomina popularmente y está siendo toda una revolución en el comportamiento comunicativo en los últimos años.

Pero ¿Cual es el futuro de WhatsApp?

Sus creadores se mantienen en una línea continuista pues argumentan, no sin razón, que “si algo funciona, no lo toques”. Pero no descartan estudiar el arreglar alguno de los puntos flacos que tienen detectados para no permitir a sus competidores ningún resquicio por el que hacerles fácil competencia.

La aplicación, que ha experimentado un ascenso meteórico desde que se lanzó seguirá básicamente igual, pues es su simplicidad de manejo lo que seguramente le ha garantizado su éxito. Quieren seguir centrándose en los mensajes, descartan ser una red social, ni tampoco una plataforma de juegos, ni tan siquiera un soporte publicitario.

En cuanto a la ausencia de soporte de VoIP admiten que puede ser un lastre pero que intentarán reaccionar a tiempo para implementarlo. WhatsApp, ahora mismo no permite llamada de voz o de vídeo. Es un handicap, sin duda, y todos esperamos que lo incorporen.

En cuanto el salto al PC, nada tienen decidido aún. Sería una pena que no lo contemplarán pues Line o Google Hangouts si están fuertes en este aspecto. No cabe duda que resulta mucho más cómodo comunicarse desde el pc que desde un móvil. La compañía ya tiene un equipo de 40 personas y han desarrollado ya para la mayoría de las plataformas, me resulta incomprensible que no se hayan planteado ya el el salto al PC.

WhatsApp nunca tendrá publicidad y tampoco comercializará con los datos. Así lo siguen afirmando, aunque sigo sin ver cómo piensan hacer compatible crecimiento y rentabilidad. Personalmente creo que subirán el precio del servicio hasta un punto en que no deje de ser atractivo para el consumidor. En este sentido hay que tener en cuenta que un simple dolar en Estados Unidos puede parecer caro en determinados lugares del tercer mundo.

Este es un mercado, el de la mensajería instantánea, en cambio constante, verdaderamente dinámico y cambiante. Casos, como el de Messenger nos demuestran que nadie es eterno y hay que saber adaptarse. ¿Lo conseguirán los chicos y chicas de WhatsApp?

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

2 Comments

Deja una respuesta

Previous Story

EL 4K DE SONY

Next Story

UN NUEVO MERCADO LIBRE IRRUMPE DE LA MANO DE INTERNET

Latest from NOTICIAS