CONTENIDOS
Protección de mercancías durante el transporte
La Protección de mercancías durante el transporte se hace en base a productos como las bolsas hinchables y a servicios especializados para el transporte marítimos, por ejemplo…
En este campo nos encontramos con empresas como J2Servid, que se especializan en vender bolsas hinchables y en la protección de mercancías para transporte en contenedores, así sean marítimos o bien en camión. Hablaremos de ellos y de la protección de mercancías durante el transporte en general. De cosas como el sistema de relleno de huecos en las mercancías, de cómo eludir el efecto dominó a lo largo del transporte, de los sistemas de protección para la parte final del contenedor …
En J2 servid están comprometidos con la seguridad y siempre y en todo momento y su apuesta es incorporar nuevos sistemas para la Protección de mercancías. Y es que ciertos sistemas que se ofrecen para la protección de mercancías y ue han dado un resultado probado son: bolsas hinchables estándar y AAR, bolsas hinchables singulares, pistolas y accesorios, bolsas desecantes, aislantes Logiterm, Coverliner, fundas isotérmicas, cintas, fleje composite y textil, toldos protectores, cantoneras de protección, antideslizantes…
Déjate aconsejar por profesionales y encuentra los mejores productos, en especial bolsas y sacos hinchables para la protección de tus mercancías. Se trata de que lleguen a su destino en perfectas condiciones. Desde hace muchos años se han ido incorporando, diseñando y desarrollando nuevos productos para la protección de mercancías, tanto para eludir movimientos de los productos a lo largo del transporte como para evitar inconvenientes de humedades o bien de cambios bruscos de temperatura a lo largo del transporte.
Es, por consiguiente, esencial resguardar a la mercancía a través de los convenientes instrumentos que tenemos a nuestra predisposición, a fin de disminuir al mínimo los posibles peligros, siniestros y contingencias que puedan padecer a lo largo del proceso, como hurto, pérdidas o bien daños. Esto, a través también de un contrato de seguro.
¿De qué manera resguardar la mercancía para su transporte?
El producto ya está fabricado y listo para su transporte, pero es cuando queda una de las fases más importantes: el embalaje. Este es básico en toda línea de producción que incorpora expedición de la mercancía. Así, el envoltorio sostiene íntegra la mercancía a lo largo de la manipulación y el transporte, algo que acarrea un esencial ahorro de costos al eludir desperfectos en los recursos.
Los acondicionadores interiores para embalaje son una de las medidas más esenciales de protección. Se trata de protectores y separadores que pueden ser de cartón de nido de abeja o bien espumas para fortalecer la protección en frente de los impactos y aportar una mayor seguridad. Como ejemplo los marcos de espuma que rodean los televisores. Hay una extensa pluralidad, desde cantoneras o bien espumas silueteadas conforme la manera del producto.
Se pueden encargar con una forma determinada o bien con formatos estándar y es aplicable en distintos campos. Cajas de Cartón, madera o bien isotérmicas… Las cajas de cartón se emplean como envase primario, secundario o bien terciario, conforme las necesidades de protección precisas. El cartón para embalaje es empleado para eludir impactos. Recordemos que hay que tener extrema precaución en los Sistemas de trincaje.
Pero podríamos seguir hablando de flejadoras para estabilizar la mercancía, hornos de Retracción que dejan retractilar la protección del largo transparente, encapuchadoras para la aplicación de largo transparente de productos a gran escala, envolvedoras, y un largo etcétera…
Todo consiste en la protección física de la mercancía merced a la cobertura total de esta por algún género de material preservador. Pero aparte de estos, existen sistemas que dejan fijar la mercancía al medio de traslado o bien resguardar la integridad de la carga. El más representativo es el sistema de trincaje en cruz. Es un procedimiento que deja fijar toda la mercancía al medio de transporte en el que vaya a efectuarse el envío mediante una cinta que dispone de un tensor con hebillas.
Si bien existen contenedores o bien medios expertos en transportar mercancía que necesite unas condiciones de temperatura específicas, su coste es exageradamente costoso debido a sus refinados sistemas de refrigeración, con lo que se conoce una opción alternativa mucho más asequible, que es el empleo de fundas o bien de aislantes isotérmicos, que dejan adecuar y conservar productos sensibles a la temperatura tales como comestibles, medicamentos, entre otros muchos.
Existen lo que se llaman Niunpack-Void Filler, aparatos que son creados a la medida para rellenar cada hueco que albergue la mercancía dentro del vehículo o bien transporte en el que radique. Están diseñados con un material singular que amortigua golpes. Otro procedimiento para eludir que la mercancía absorba humedad, es el empleo de bolsas desecantes que se incluyen dentro de la carga, favoreciendo la absorción de humedad, vapor o bien líquidos que logren penetrar en la mercancía. Se trata pues de un procedimiento realmente útil para el transporte marítimo.
¿Un Seguro de mercancías para resguardar la carga?
Pues si, porque de este modo, la cobertura de la póliza comienza en el instante en que la mercancía se entrega al transportista, así sea una agencia de transportes o bien un camionero autónomo. El sitio donde se recibe la carga, marca el comienzo de esta cobertura que ofrece amparo a la mercancía a lo largo del recorrido en camión, hasta el momento en que se pone a la predisposición del consignatario de la carga, en el sitio de destino.
En todo este proceso, el Seguro de mercancías se presenta como una garantía auxiliar a otra póliza, como los Seguros para Camión o bien los Seguros de Cabeza Tractora y Remolque. Posiblemente esta cobertura se pueda incluir en la póliza del camión, si bien resulta conveniente comprobar sus condiciones detenidamente por el hecho de que acostumbra a contemplar esenciales exclusiones.
Además de esto, hay que tener en consideración que estos Seguros no solo son contratados por transportistas, dado el interés que tienen los recursos asegurados para las distintas partes que intervienen en su traslado.
Bolsas hinchables para contenedores
Hablamos de ellas antes. Las bolsas hinchables para contenedores son un sistema veloz, económico y seguro para asegurar la mercancía. Llevan incorporada una bolsa de plástico interior y una válvula para ser hinchadas. Una vez que se hinchan se ponen en los espacios vacíos que quedan entre las mercancías para eludir daños y movimientos a lo largo de un transporte. Sus primordiales ventajas son su sistema veloz de trincaje de mercancías, la simple aplicación, el hecho de que la mercancía llega a destino sin daños ni reclamaciones.
Son bolsas para camión, tren, navío o bien contenedor y con ellas lograremos la fidelización de los clientes del servicio. Tienen múltiples calidades de resistencia y las hay en rafia y en papel, con exactamente la misma válvula. Reducen el costo del seguro y es un sistema muy barato. Tienen la certificación ISO para todas y cada una de las bolsas. Libres con el certificado AAR en todos niveles, del 1 hasta el cinco.