Quiero hablaros de una iniciativa que probablemente os va a interesar. Sobre todo a aquellos de mis lectores y seguidores que tienen espíritu emprendedor. Se trata de “La Destilería”, un programa de Ritual que pretende apoyar a jóvenes emprendedores y a largo plazo desde una sede física en Madrid. En ella van a obtener formación y desarrollo para poder poner en marcha sus proyectos con todas las garantías de éxito. La Destilería de Startups es un espacio para el emprendimiento.
El programa proyectará hacia lo más alto a los 10 mejores proyectos que tengan que ver con el impacto positivo. Para ello previamente han de registrarse en la web www.ladestileriadestartups.com hasta el día 25 de octubre.
En la Destilería de Startups de Ritual habrá talleres de formación para todos aquellos que estén interesados en el emprendimiento. Dirigen el proyecto Pau García – Milà y Alejandro de León.
No es la primera vez que Ron Ritual apuesta por los jóvenes emprendedores. Ya ofrecimos información detallada de las iniciativas que, en este sentido, la marca ha venido desarrollando durante los dos últimos años y que han tenido como resultado el éxito de importantes proyectos empresariales. Ahora Ron Ritual quiere dar un paso más con La Destilería.
Los proyectos serán analizados por expertos en marketing, comunicación, administración y otros campos para elegir a los diez mejores. Estos obtendrán como premio el apoyo directo de los profesionales de La Destilería en aras a conseguir fructificar los planes de negocio y llevar los proyectos al éxito.
Durante el período de formación, se prestará especial atención a las habilidades de comunicación, oratoria y otras, para que los jóvenes elegidos sepan presentar sus proyectos y así les sea más fácil conseguir financiación.
De todos los proyectos, el mejor será seleccionado por un jurado de expertos y entrará en la incubadora de Alejandro de León. Esto puede significar para el proyecto 50.000 euros de financiación. El resto recibirán mentoring y asesoría todo un año y también difusión de sus proyectos.
En La Destilería de Startups se darán cita tanto los nuevos emprendedores como los participantes en proyectos de años anteriores. Serán 23 emprendedores trabajando, reuniéndose, inspirándose y formándose para dar vida a los mejores proyectos de impacto social.
Todo esto es lo que no tuvimos otros emprendedores en otros tiempos y nos hubiera gustado tener. Es una suerte que finalmente existan este tipo de iniciativas.
Y es que Ritual, con esta iniciativa, quiere permanecer fiel a ese espíritu emprendedor que caracteriza a sus inicios. Ya os conté que en Cuba existe un ritual que consiste en tirar unas gotas a la tierra cada vez que se abre una botella de ron, y es para devolver a esta una parte de lo que hemos recibido de ella ¡Un gesto precioso, sin duda! Ron Ritual lo llama el Ciclo de Agradecimiento.
En los años que Ron Ritual lleva apoyando a los jóvenes emprendedores han podido ver la luz proyectos de mejora del entorno como Wobybi, Symbool y Micarritomusical oStukers.
Post Patrocinado