EL MEJOR ENJUAGUE PARA LA GINGIVITIS

EL MEJOR ENJUAGUE PARA LA GINGIVITIS – ¿Cuál es su función? ¿Es verdaderamente sustancial integrar su uso a nuestras prácticas?¿Qué es un enjuague para la boca? También popular como colutorio, el enjuague es un complemento empleado en las prácticas de higiene del día a día. Los expertos sugieren cepillarse los dientes después de cada comida. Con un cepillado clásico no logramos remover todos los restos de comida.

Acumulación de sarro

Los enjuagues tienen otros provecho, como proteger nuestro aliento fresco o ayudarnos en la cicatrización de ciertas lesiones en las paredes de la boca. Se sugiere hacer enjuagues con colutorios dos veces al día, después de un cepillado completo. Inclusive en 3 ocasiones al día. Pero tenemos que ser cuidadosos. Los dentistas recomiendan su uso para ayudar contra patologías periodontales –gingivitis o periodontitis-, y para apresurar la cicatrización.

¿Qué enjuague para la boca es el mejor?

En el mercado hay una extensa variedad. Anticaries, para las encías, para impedir el mal aliento, etcétera. El colutorio es un elemento de higiene complementario. No reemplaza bajo ningún criterio la acción del cepillado clásico. Un enjuague con contenido elevado en flúor impide la afección de caries o uno específico para las patologías periodontales será ideal para este tipo de pacientes. Un empleo elevado o erróneo de enjuagues que contengan clorhexidina, puede ocasionar pequeñas tinciones en la boca o la utilización de colutorios con alcohol tienen la posibilidad de perjudicar a los escenarios de segregación salivar.

No todos los enjuagues son iguales

Distingamos entre tipos de enjuagues, o colutorios, por sus elementos. Hay colutorios premeditados a objetivos cosméticos, como el buen aliento, y otros con objetivos terapéuticos. Los colutorios con objetivos cosméticos son menos agresivos que los terapeúticos. Tienen dentro básicamente aceites fundamentales y cloruro de cetilpridinio, un desinfectante poco belicoso. Pero todos modos estos enjuagues son poco efectivos en sus objetivos, puesto que “no eliminan completamente los restos de alimento ni las bacterias saprófitas que los descomponen”.

Hay que entender también que sí podríamos dañar a la flora bacteriana bucal, que es el grupo de bacterias diferentes a las del sarro y la caries, y que tienen varios efectos beneficiosos sobre nuestra boca, manteniendo alergias e infecciones bajo control. El empleo de colutorios terapéuticos a partir de clorhexidrina o alcohol, ya que son más agresivos están sugeridos solo bajo recomendación médica. Aunque se puedan adquirir sin prescripción.

Los colutorios son líquidos para llevar a cabo enjuagues bucales. Prácticamente tienen la misma composición que la pasta de dientes. El colutorio no puede sustituir a una correcta y completa higiene oral porque hay que cepillarse bien los dientes con la pasta correcta. Complementa los tratamientos orales. Los que tienen alcohol tienen que ser diluidos con agua puesto que podrían lesionar las mucosas.

Un ejemplo, FLUOR LACER, PHB JUNIOR, LISTERINE ZERO, PHB TOTAL PLUS. Algunos mezclan dos antisépticos, como es el CPC y la clorhexidina con diferentes concentraciones. La clorhexidina puede teñir los dientes mientras se usa y puede modificar el gusto a la comida. Se usa contra la halitosis. Hay un tipo de colutorios llamados blanqueantes que trabajan como complemento de un blanqueamiento dental profesional.

Los colutorios a partir de triclosán y aceites fundamentales son principalmente útiles en esas personas que tuvieron inconvenientes en sus encías. otro grupo de colutorios son los enriquecidos con flúor. Estos son indicados contra la caries. También hay para esas personas con dientes sensibles al frío, calor, cepillado o consumo de ácidos. Es primordial continuar unas sencillas pautas de alimentación e higiene. Tienes que mantenerlo en la boca un mínimo 30 segundos y no comer nada en la media hora posterior.

Lo que te sugiero

  • Parodontax. Es una pasta con fluoruro de Estannoso que contribuye a impedir el sangrado de encía. Para batallar la gingivitis. Mantiene el aliento fresco y los dientes fuertes.
  • Oral- B Power Sensitive. Es la marca #1 de cepillos de dientes. Este producto con cabezal redondo y cerdas plus suaves para las encías sensibles, contribuye a impedir el sangrado y limpia intensamente.
  • Pasta de diente PerioTherapy. Formulada con PeriO2 concentrado para ofrecerle oxígeno al tejido de la encía dañada. Ataca las bacterias anaeróbicas que desarrollan patologías bucales. Tiene aloe vera y xilitol para dejar un gusto refrescante. No tiene alcohol, sabores ni colores artificiales.
  • OraMD. Producto clínicamente probado para matar bacterias periodontales. Elaborado con aceites de hoja de hierbabuena, menta, y de almendra dulce. Pasta dental y enjuague.

En la mayoría de casos es bastante usar el enjuague para la boca una vez al día. Dependerá de la patología a tratar.

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

MWM aterriza con fuerza en el mercado europeo

Next Story

rab equipment: escalando la amistad

Latest from NOTICIAS