Todo el mundo cree que en internet podemos encontrar de todo y de forma fácil. Pues no. Hay cosas que abundan y otras realmente difíciles de encontrar. Es lo que ocurre cuando quieres encontrar páginas con ideas, información, consejos o lo que sea acerca de guías informativas.
Muchos pdf, publicidad de alguna guía de viajes y poco más. Digo esto porque mi intención era encontrar un sitio en dónde informarme acerca de servicios uruguayos, y creía que iba a encontrar montones de ellos, pero no, el único buscador que realmente merecía la pena es el que os acabo de resaltar, y muy poco más.
Pero no solo lo es en Uruguay. El encontrar páginas que te ayuden a encontrar servicios, guías, o informes es realmente complicado en cualquier parte del mundo. La red está llena de sitios con enormes listados de servicios que no se corresponden a lo que buscas, con información obsoleta o, mucho peor, falsa.
Cada día me sorprendo más de como los buscadores, principalmente Google, se jactan de realizar una labor positiva en el sentido de ordenar las búsquedas para ayudar al usuario y lo único que consiguen es “esto”. Y “esto” es un sinfín de webs que nada tienen que ver, la mayoría de las veces, con lo que estamos intentando encontrar.
A veces echo en falta las antiguas páginas amarillas y los teléfonos locales de información. Por no hablar de los teléfonos y servicios de asistencia al cliente, que, o han desaparecido, o son atendidos por robots o por gente que no tiene ni idea de lo que les estás preguntando, casi siempre a miles y miles de kilómetros de tu localidad, y con la única intención de que sigas gastando tiempo en su 902.
No estaría de más que nos esforzáramos todos más, los que generamos contenidos, en internet, en investigar lagunas informativas, para llenar esos huecos en los que la buena información no abunda precisamente, sino más bien todo lo contrario.