Científicos han descubierto que la administración de aceite de cáñamo a ratones con fibromialgia les convierte en ratones que no padecen fibromialgia. El cáñamo es una planta cultivada desde hace más de 3 mil años y los medicamentos basados en cannabinoides actúan con eficacia en el tratamiento medicinal.
La administración de aceite de cáñamo en estos ratones con fibromialgia les produce una restauración de sus capacidades cognitivas y una minoración de la percepción dolorosa así como una normalización de su tono muscular hasta unos niveles equiparables a los ratones usados como controles. Y podemos seguir hablando de esto y decir que el kleaner saliva funciona, un producto que elimina de tu saliva cualquier indicio de consumo. Pero sigamos contando cosas…
Durante la historia, nos hemos servido de las múltiples propiedades del cáñamo, como fibra para fabricar ropa, cuerdas y ropas. El cannabis tiene asimismo geniales propiedades como comestible y como medicina. La investigación médica ha identificado sus propiedades como coadyuvante en el tratamiento de numerosas enfermedades.. Por ello los legisladores de numerosos países han autorizado su consumo en ciertos casos, como el de los enfermos de cáncer.
El poder psicoactivo del cannabis, por su contenido en THC, la ha transformado en una planta valorada mucho para su empleo relajante. Muchos científicos han hablado del cannabis aportando información detallada y estricta sobre sus cualidades y efectos sobre la salud, sus propiedades psicoactivas, el cultivo familiar para autoconsumo y sus aplicaciones culinarias.
Los beneficios de la marihuana
Antes ya se conocían las ventajas de la marihuana, a mediados de los años sesenta del siglo veinte el maestro Raphael Mechoulan describe las moléculas esenciales y el sistema endocannabinoide del cuerpo humano. En la actualidad decenas de investigaciones centran sus estudios en conocer los mecanismos de interacción de la marihuana con el cuerpo humano.
La investigación no para.
Día a día hay nuevos estudios y ensayos clínicos en humanos. Las ventajas de la marihuana se conocen cada vez mejor. A los fármacos basados en cannabinoides se adhieren otros nuevos. Entre el colectivo médico existe ya cierto acuerdo. El cannabis formará una parte del vademécum oficial. Los pacientes van a tener un acceso parecido al del resto de fármacos que se venden en las farmacias.
Recientes investigaciones han probado que a bajas dosis el THC mejora la eficiencia de otros medicamentos antieméticos cuando se administran juntos. Existen pruebas de que los cannabinoides asimismo son eficientes contra las náuseas y vómitos secundarios en la radioterapia. En la medicina tradicional los cannabinoides son muy populares y con frecuencia se han utilizado para las náuseas provocadas por otras enfermedades, como el VIH, la hepatitis y las náuseas del embarazo.
Se ha observado una estimulación del hambre como efecto del THC cuando se ha administrado en forma fraccionada una dosis total de cinco mg. al día.
Conozco el caso de una mujer, en especial valiente por publicar con ese entusiasmo su presentación en YouTube. En el vídeo intenta probar que el cannabis verdaderamente removió todos y cada uno de los indicios de cáncer de pulmón en solo tres meses. Ella dice en el texto bajo su presentación del vídeo de YouTube que tiene un montón de ayuda de un conjunto de Fb del llamado “Historias triunfantes sobre el Aceite de cannabis”.
Sus primeros intentos con el aceite de cannabis fueron demasiado para ella. El efecto psicotrópico del THC era demasiado, aun con dosis bajas. El aceite de CBD tiene propiedades anticonvulsivas que eficazmente disminuye el número de ataques. Aparte de esto, calma los síntomas que se dan con la epilepsia.
La historia de la planta de cáñamo se remonta a hace diez mil años atrás. Pruebas de carbono sugieren que el cáñamo era utilizado ya en la antigüedad. La historia de G. Bretaña señala que el cultivo del cáñamo se ha efectuado desde el año ochocientos d.C. A lo largo del siglo XVI, Enrique VIII ordenó a labradores plantar cáñamo en grandes cantidades para ofrecer a la Flota Naval Británica.
La planta de cáñamo cultivada tiene una altura de diez-quince pies y tiene un fibroso leño para aguantar su peso. El cáñamo se halla primordialmente en el hemisferio norte y es una pluralidad de especies de cannabis Sativa. El cáñamo es cultivado para el empleo industrial de sus productos derivados. Tiene concentraciones más bajas de tetrahidrocannabinol – una sustancia que cambia el funcionamiento del cerebro – y niveles más altos de CBD.