EL AUTOCONSUMO ELECTRICO EN GRAN CANARIA

EL AUTOCONSUMO ELECTRICO EN GRAN CANARIA – Enero de 2017 – Los políticos no deberían dejarse presionar por los intereses económicos. No son ellos quienes les eligen. Pero sabemos que muy a menudo no es así. En el sector de la energía los intereses de la industria eléctrica tradicional chocan a menudo con lo que es más justo para los ciudadanos. De ahí que se nos ponga difícil optar por el autoconsumo y las energías renovables.

Todos sabemos de esto pero no tanto de como ir remediando este problema. En España pendientes están ahora la reforma eléctrica y todos están pendientes de lo que se ha venido en denominar “tercera revolución energética”.

La transición energética es un largo proceso en el que estamos inmersos. Pasamos del vapor a la electricidad, y ahora a las energías renovables. Es toda una revolución que choca con lo establecido. Como siempre ha sido y siempre será. Por eso a corto plazo no se prevé que los cambios vayan a ser drásticos, pero si podemos aportar nuestro granito de arena cada uno de nosotros.

EL AUTOCONSUMO ELECTRICO EN GRAN CANARIA: ¿En que está el gobierno español al respecto?

El gobierno español está implicado en progresar hacia la eficacia energética, el despliegue de renovables y las interconexiones y critican etapas anteriores porque, según ellos, nos precipitamos en apostar por unas renovables que todavía nos salían caras e hipotecaban el futuro, o sea, el día de hoy. No todos piensan igual, obviamente.

Las renovables no emiten CO2 pero deben mejorar los sistemas de almacenamiento para cuando no hay sol o viento. Hay que tener plantas de respaldo, y en España eso supone depender en cierta medida de centrales de gas. Teniendo más conexión con Europa, no harían tanta falta esas centrales y eso significaría ahorro.

Pero Francia no parece estar muy por la labor o al menos no tienen la misma prisa.

EL AUTOCONSUMO ELECTRICO EN GRAN CANARIA: ¿Apostamos?

El autoconsumo es por lo que deberíamos apostar. Es la forma de energía renovable y también de eficacia energética. Y no debería haber impuesto al sol, a pesar de que hay quienes lo defienden con pobres argumentos que más bien parecen excusas al dictado de alguien más poderoso que ellos.

Un ejemplo de apuesta por el autoconsumo es el de Gran Canaria. El gobierno canario ha desarrollado una serie de actuaciones para ello y hay empresas que ofrecen soluciones personalizadas para proyectos individuales y colectivos. Para hacerlos realidad siempre iniciados, proyectados y supervisados por personal cualificado y con experiencia.

EL AUTOCONSUMO ELECTRICO EN GRAN CANARIA: Empresas que nos lo facilitan todo

La producción de electricidad para propio consumo por paneles solares fotovoltaicos es una de las realidades posibles en las islas. Solo hay que buscar  autoconsumo las palmas y nos encontramos con las posibilidades privadas e institucionales y la información para llevar a cabo nuestro proyecto de energía autosuciciente. También podemos hacernos una idea de como las últimas medidas del gobierno canario pueden ayudar a que Canarias sea punta de lanza en estas cosas.

Estas empresas hacen de nuestra idea una realidad y se encargan de licencias de Apertura, nos dan asesoramiento “integral”, nos informan acerca de los requisitos técnicos, y siempre con un trato personalizado.

EL AUTOCONSUMO ELECTRICO EN GRAN CANARIA: La Ecoisla, pasito a pasito

En otro orden de cosas, se inauguró hace días el Ecoparque Gran Canaria Sur. Se trata de una apuesta por la mejor administración ecológica y racional de los desechos sólidos en la isla. Complementa al Ecoparque Norte de Gran Canaria y a la planta de bioestabilización que trata los restos dándoles una segunda vida. Lo más en reciclaje y a la vez en producción de energía. Ochenta millones de euros ha costado la cosa.

En Gran Canaria caminan paso a paso en la construcción de la ecoisla que desean. Y se plantean desafíos colectivos para el interés general. Se apuesta también en más formación e información medioambiental, con cursos dirigidos a estudiantes, y a profesionales, además de todo tipo de colectivos ecologistas, vecinales y sociales.

EL AUTOCONSUMO ELECTRICO EN GRAN CANARIA: Susan George

La Agenda veintiuno de Río insta a las administraciones públicas a aprovechar los desechos y reciclarlos al máximo. Os recomiendo un libro de Susan George, del “Informe Lugano”, titulado “Otro planeta es posible si…” Muy crítica con los incumplimientos de los estados y multinacionales al respecto de la Agenda veintiuno.

Susan George propone, entre otras cosas, que los organismos internacionales, por ejemplo el Banco Mundial, se pongan radicalmente contra proyectos que contribuyan al calentamiento global. Pero todo esto ha de ser una labor de todos.

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

VISTO EN PerfumeríaVIP: perfume Loewe 7

Next Story

¿EL HORMIGON ES SUSTENTABLE?

Latest from NOTICIAS