CONTENIDOS
Conducción Responsable y Consulta de Puntos – El Futuro de la Seguridad Vial 🚦🌟
Hace años que los puntos de la DGT se pusieron en marcha en España. ¿Cual es la percepción que tenemos ahora de aquella iniciativa? ¿Ha cambiado algo o mucho en nuestra forma de vivir la carretera? Hablemos de los puntos de la DGT.
CONSULTAR LOS PUNTOS DEL CARNET
Era el dos mil seis cuando la DGT los puso en marcha. Ya sabemos de que va y como funciona. Se nos asigna unos puntos a cada conductor y no podemos perderlos si queremos seguir conduciendo. Cada vez que cometemos una infracción de importancia se nos restan puntos.
CONSULTAR LOS PUNTOS DEL CARNET: En la web de la DGT
Los puntos se pueden recobrar pero habrá que invertir tiempo, estudio y ganas de rehabilitación. Para ello existen los cursos de reeducación vial. Para saber más de ellos puedes informarte en la web de la DGT.
En la web puedes saber cómo recuperar los puntos o saber tu saldo de ellos. Cuando se han perdido todos los puntos, hay que esperar seis meses. Después hay que hacer un curso.
CONSULTAR LOS PUNTOS DEL CARNET: ¿Por que se pueden perder?
Los puntos se pueden perder por varias causas siendo las más habituales la tasa de alcohol, el exceso de ocupantes, la conducción temeraria y el exceso de velocidad.
Últimamente ha cambiado algo la legislación al respecto. Pero lo más importante es que se han reducido de manera importante los accidentes de tráfico. La gente lo percibe y conduce mejor también. Ha sido una iniciativa muy positiva.
CONSULTAR LOS PUNTOS DEL CARNET: Consejos
Si no sabes los puntos que tienes consulta la web de la DGT. Debiera ser una consulta habitual cada cierto tiempo. Hay gente que no sabe ni los puntos que tiene. Y recuerda seguir estas cosas que te relato a continuación:
-
No cambies de sentido de la circulación en donde no está permitido.
-
Lleva siempre puesto el cinturón.
-
No conduzcas una moto sin casco.
-
No uses auriculares si conduces.
Realmente la percepción que todos tenemos ahora del carné por puntos es positiva y creemos que ha sido útil. No lo teníamos tan claro cuando gobierno del entonces presidente Zapatero lo propuso e instauró. Pero se impone que entendamos más aún y valoremos su uso. Es tan fácil como consultar los puntos DGT y estar atentos a como evoluciona nuestra “carrera como conductores”. Hay que tener cuidado del estado de nuestro carné de conducir.