Amazon Go empezó a abrir sus tiendas automatizadas y sin cajas de cobro hace un año prácticamente. Los usuarios deben contar con una tarjeta de crédito, misma que es vinculada a su cuenta de Amazon de otrora o bien al instante de acceder a la tienda. Los cargos se hacen de forma automática al cruzar la puerta. En tanto que al no admitir dinero en efectivo de manera automática dejaba fuera a quienes no pueden tener una tarjeta de crédito o bien débito.
Ahora, conforme narra la agencia AP, todo semeja apuntar a que Amazon Go ha reaccionado a esta situación. En tanto que termina de abrir su primera tienda que admite pagos de dinero en efectivo.
De esta forma marcha el nuevo sistema
En esta nueva tienda, un empleado de Amazon Go controla el acceso al local para quienes deseen abonar en efectivo. Cuando crucen el torniquete el usuario escoge los productos y es seguido de cerca por un empleado que al final escanea cada producto y lo cobra en efectivo. Con esto las tiendas de Amazon Go prosiguen sin contar con cajas de cobro. Si bien ahora tendrían la obligación de tener muchos cobradores itinerantes.
Y asevera que la manera en que admite efectivo podría mudar en el futuro. Aprenderemos de los clientes del servicio sobre qué marcha y qué no marcha, y después lo vamos a repetir y vamos a mejorar con el tiempo.