¿Qué necesitas saber sobre el cigarrillo electrónico?

¿Qué necesitas saber sobre el cigarrillo electrónico?

Aunque el uso del cigarrillo electrónico no está muy extendido en España (o al menos eso parece), en otros países de Europa la realidad es bastante diferente. Incluso el Ministerio de Sanidad del Reino Unido (Sistema Sanitario Británico –NHS-) recomienda su consumo para dejar de fumar. Para el NHS, vapear es hasta un 95% menos nocivo que fumar. Por tanto, ¿qué es lo que debo saber sobre los e-cigars?

Conociendo al cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico es un producto que se utiliza como tratamiento para dejar de fumar porque nos permite sustituir el tabaco convencional y despedirnos del humo, del alquitrán y del monóxido de carbono. La principal característica de su funcionamiento es que permite ir reduciendo el nivel de nicotina de cada toma para adaptarlo al nivel de abstinencia de cada vapeador.

Puede parecer un método más lento para dejar de fumar, pero los fumadores aseguran que también presenta mejores resultados, ya que el objetivo es conseguir vapear sin rastro alguno de la nociva sustancia.

Respecto a su anatomía, identificamos varias partes perfectamente diferenciadas y que son: luz led, batería de litio, botón de encendido, microchip, mecha y claromizador.

Y aunque esta es la estructura clásica del cigarrillo electrónico, lo cierto es que el diseño de estos modelos también se adapta a mejorar su usabilidad y los últimos modelos presentan baterías con una gran autonomía, que incluso se pueden recargar con cables USB, y pantallas LCD con un menú configurable.

¿Pero vapear es bueno o malo?

Los líquidos de cigarrillo electrónico están compuestos por los siguientes componentes:

  • Propilenglicol y/o Glicerina vegetal: también están presentes en el tabaco, por lo que no suponen un riesgo extra.
  • Agua destilada.
  • Saborizantes alimenticios.
  • Nicotina: el único componente nocivo y cuya presencia depende del consumidor.

A diferencia del tabaco, donde los subproductos sufren el proceso de combustión que los convierte en nocivos, los e-liquidos realizan una vaporización y esto es lo que marca la diferencia.

¿Dónde se puede fumar cigarrillos electrónicos?

El consumo del cigarrillo electrónico, al igual que ocurre con el tabaco, está prohibido en muchos lugares público; sin embargo, el cigarrillo electrónico sí que está permitido en los siguientes lugares:

  • En los espacios al aire libre de universidades y escuelas para adultos.
  • En bares y restaurantes salvo que se indique lo contrario.
  • En centros de trabajo, salvo que el jefe no lo apruebe.
  • A bordo de un avión, según las normas de cada compañía aérea.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30,3% de la población aún es fumadora. Es en este contexto donde encontramos en el cigarrillo electrónico y en otros tratamientos para dejar de fumar, como la hipnosis, los chicles, o la acupuntura, a una ayuda para mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida.

En cualquier caso, el mejor método para dejar de fumar es no fumar nunca.

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

EL CODIGO DE VESTIMENTA SEGÚN EL EVENTO

Next Story

SEAT Tarraco

Latest from NOTICIAS