grabadoras teac: celebra el 50 aniversario

Grabación de nivel profesional para todos.

T-RackS TASCAM Tape Collection – Re-live the magic of 4 imaginative tape decks

Durante más de 50 años, las grabadoras TEAC han permitido a innumerables músicos crear y grabarse a sí mismos. Usadas ​​en todo, desde presentaciones en el sótano hasta álbumes de platino, estos dispositivos brindan la calidez y el carácter icónico conocido en todo el mundo.

Ahora IK celebra el 50 aniversario de TASCAM con la colección de cintas TASCAM T-RackS.

Podemos darle a nuestras pistas ese ambiente clásico tan querido con 4 versiones certificadas oficialmente de las unidades más solicitadas, utilizando la galardonada tecnología de modelado de cintas analógicas. Revive la magia de 4 reproductores de cintas imaginativos en https://www.ikmultimedia.com/tascam

Recuperación de la magia

https://teac.jp/int/

Las grabadoras de cinta analógicas son sistemas complejos. Lo que una grabadora agrega al sonido es el resultado de una serie de interacciones entre varios factores interdependientes.

Desde TASCAM DNA hasta IK DSP y T-RackS TASCAM Tape Collection, cada máquina fue seleccionada específicamente por TASCAM y los propios TEAC, recomendando modelos particularmente buscados de su historia y ayudando a IK a obtener las mejores unidades de sonido. El equipo de ingenieros de IK DSP luego analizó cada fase, la analizó en detalle y creó un modelo de todo el proceso de grabación en cinta magnética. Y la colección de cintas T-RackS TASCAM lleva fielmente esta magia directamente a su DAW.

Con controles de ajuste fino, incluida la configuración del ecualizador para grabación y reproducción, el A-6100 MKII agrega calidez y color a su bus principal y más.

https://www.ikmultimedia.com/products/trtascam/

LA HISTORIA DE TEAC

En 1953, TEAC fue fundado en el lejano oeste de Tokio por un talentoso ingeniero de sonido llamado Katsuma Tani. En 1964, la primera grabadora de video en cámara lenta del mundo, fabricada por TEAC, se utilizó en los Juegos Olímpicos de Tokio para registrar todos los movimientos de los atletas. En 1977, el sonido de R2-D2 se grabó para la primera película de Star Wars en el equipo carrete a carrete de un TEAC. En 1982, el famoso álbum «Nebraska» de Bruce Springsteen fue creado en el estudio de grabación de su casa usando una grabadora de cassettes multipista TEAC.

Desde los primeros días de las cubiertas de carrete a carrete hasta la era digital de reproducción de alta definición actual, los medios han cambiado drásticamente, pero la visión de TEAC sigue siendo la misma.

TEAC A-3340STEAC A-3340S

El TEAC A-3340S es una grabadora de 4 pistas detrás de algunas de las canciones y muestras más famosas de la historia. El TASCAM 388 fue un gran éxito, ya que la combinación de una mesa de mezclas y una máquina de cinta en uno creó un verdadero ganador.

TASCAM PORTA ONEmci_JH24

Hoy en día, TASCAM PORTA ONE se utiliza para sonidos lo-fi, experimentos creativos e incluso actuaciones en directo.

Fórmulas mágicas

Dependiendo de la máquina de cinta TASCAM utilizada, hay una opción de 4 patrones de cinta diferentes, cada uno con su propio tono único. Quizás la cinta más utilizada, es la que más ha contribuido a lo que se considera «» el sonido de la cinta. Ofrece un tono cálido y redondo con un ligero toque de saturación que responde muy bien al nivel de grabación. Todos los complementos de TASCAM Tape Collection comparten el mismo conjunto de controles que mejoran la facilidad de uso y permiten compararlos rápidamente AB.

Control completo

La colección T-RackS TASCAM restaura perfectamente estas sutiles diferencias y, por lo tanto, brinda una experiencia realista. Si se requiere un procesamiento de canal izquierdo y derecho perfectamente idéntico, simplemente desactive esta función. Una velocidad más alta le dará más fidelidad y una velocidad más baja le dará un tono más cálido y redondo. Pequeñas irregularidades en el movimiento del casete crean diversos grados de perturbación del sonido en el programa de sonido, especialmente entre los dos canales.

Desactive el control si se requiere un comportamiento perfectamente estable. El sesgo intencional es una técnica común para producir un sonido extruido más cálido y suave. El sesgo bajo se puede usar para aumentar las frecuencias altas de una manera verdaderamente única y agregar distorsión y otros efectos no lineales.

POST COMERCIAL.

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