Cuando pensamos en empresas tenemos la primera impresión de que todas ellas se dedican a dar servicio a las personas. Pero también sabemos que hay empresas que trabajan para otras empresas. Una de esas empresas es Sello de Goma. Hablaré más adelante de ella y me sirve de introducción porque quiero referirme a este tipo de empresas: las que prestan servicio a otras.
EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA OTRAS EMPRESAS: Sellos de Goma
Sello de Goma fabrica sellos de caucho y llevan treinta años haciéndolo, en Barcelona. desde que existe internet distribuyen online para toda España. A otras empresas fundamentalmente. De todos los tamaños. En su web podemos diseñar nuestro sello de goma de forma simple y rápida. Lo visualizamos online y nos lo mandan a domicilio. Es servicio de Sellos para Empresas es muy útil para cualquiera que tenga un negocio.
EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA OTRAS EMPRESAS: PEQUEÑAS PROVEEDORAS DE GRANDES
Hay empresarios modestos en España que con su buen hacer han cautivado a grandes marcas internacionales. Y eso que en España subsistir como PYME es toda una aventura. ¿Recordamos que sigue sin fluir el crédito o que la ayuda estatal es inexistente y además las trabas burocráticas e impositivas son tremendas? Muchas veces he hablado en este y otros de mis blogs de como, a pesar de todo, el tejido empresarial español es en su mayor parte compuesto por pequeñas y medianas empresas.
Ejemplos de empresas españolas que se abren un hueco dando servicio a grandes son Jeanología. Que distribuye a grandes como Levi’s, Pepe, Gasoil, Hilfiger Denim, y otros. Se ocupan de todo eso que tiene que ver con el gastado de los vaqueros. Que por lo visto es todo un proceso. Otro ejemplo es el de la factoría de Salteras, en Sevilla. Isesa fabrica de forma tradicional sombreros de ala ancha y los distribuye a otras empresas del sector. Sobre todo a Estados Unidos. ¿Has visto alguna vez esos sombreros del tipo Indiana Jones? Pues esos son.
EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA OTRAS EMPRESAS: Más ejemplos.
El de Naranjas Lola. Una pyme valenciana que vende en Internet naranjas de forma directa y sin intermediarios. Lo que repercute fundamentalmente en el precio, y en la calidad también. Distribuyen a toda España y en tan solo veinticuatro horas. La clave de su éxito es que te hacen llegar las naranjas recién cogidas del árbol a casa o a la tienda en 24 horas. Proveen, por ejemplo, a Ferran Adrià.
Y finalizo el relato con otra empresa, Castañer. Empezaron haciendo alpargatas nada más y nada menos que en mil setecientos setenta y seis. Es una empresa familiar que ahora fabrican para empresas de la importancia mundial en el mundo fashion como Yves Saint Laurent. Han conseguido que sus calzados de origen campesino se vean en las pasarelas enseñados por marcas como Hermès, Louis Vuitton, Gucci o Paul Smith.
EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA OTRAS EMPRESAS: MATRICES, SUBORDINADAS Y GRUPOS EMPRESARIALES
12/24/2018
EMPRESAS QUE TRABAJAN PARA OTRAS EMPRESAS: TAMBIÉN FACEBOOK TRABAJA PARA OTRAS EMPRESAS
Si, y lo hace facilitando a otras empresas hasta tu teléfono y tus chats privados. Si no has activado los controles de privacidad de Fb, y sólo comunicas información personal por medio de Messenger, enhorabuena. Tu pareja, tus familiares, o bien tus colegas no van a leer lo que cuelgas en Fb, ni lo que compartes con tus amigos a través del Messenger. Solo lo van a saber Amazon, Netflix, Microsoft, Spotify, Yahoo (propiedad de Verizon), y otras ciento cincuenta grandes empresas de todo el planeta, desde fabricantes de turismos hasta bancos. ¿Qué te parece?
En 2018 las acciones de la compañía caían en Wall Street, por el escándalo y, asimismo, por la resolución del fiscal general del Distrito de Columbia, donde está la urbe de Washington, de demandar a Fb por lo que fue su primera gran crisis, el acceso de la asesora política pro-Trump y pro-Brexit Cambridge Analytica a datos de sus usuarios sin el conocimiento de estos. Fb, como cualquier empresa de internet, emplea distribuidores de servicios, que son terceras empresas que valen para que una web funcione, por poner un ejemplo, procesando tarjetas de crédito o bien eludiendo inconvenientes técnicos.
El truco de la compañía de Mark Zuckerberg es que no vende de manera directa la información de sus dos mil doscientos millones de usuarios a esas compañías, sino que recurre a un sistema más complejo. Esas empresas desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles que los usuarios pueden descargar, y en la mayor parte de los casos plenamente sin costo o con un coste extra para acceder a más servicios. En la lista inacabable de términos y condiciones de esas aplicaciones, que absolutamente nadie lee explican que van a acceder a esos datos de Fb. En el momento en que el usuario admite esos términos – no le queda otra si desea tener la aplicación en su teléfono – esta logra toda la información de la persona en Fb, y de esta manera puede orientar sus anuncios en esa red. Así es como funciona.
El hecho de que los datos de Fb estén guardados en servidores de Microsoft da alas, al escepticismo. Las consecuencias prácticas de estas polémicas, son dudosas. En 2018 Fb perdía una tercera parte de su valor en bolsa, esencialmente debido a las revelaciones sobre el empleo de los datos de sus usuarios, y el número de personas que abren nuevos perfiles en esa red se desplomaba. Pero si bien algunos usuarios abandonaban facebook, la mayor parte de nosotros dependemos mucho de esta red y seguiríamos utilizándola.