El futuro de los coches ya en el Mercado

¿Diseños de coche eléctricos más que cuestionables? El futuro de los coches ya en el Mercado.

El último concepto híbrido enchufable de BMW, el XM, está en el centro de atención de la peña. Supuestamente basado en el BMW X7 actual, el XM es el próximo coupé-SUV del fabricante alemán. Será el modelo insignia en la división de desempeño M de BMW y se espera que llegue a las salas de exhibición el próximo año. Desde la web especialista en piezas de vehículos https://www.despiecesde.com/ nos confirman que el SUV XM tendrá un impresionante tren motriz PHEV de 740 bhp, un sonido emocionalmente rico y que se mantendrá firme como el primer modelo puro de BMW M desde el legendario M1.

No hay duda de que la tecnología automotriz eléctrica e híbrida se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. Los automóviles que funcionan con baterías son más rápidos, más limpios y más baratos que nunca, y la mayoría de los principales fabricantes de automóviles se han comprometido a convertir toda su flota de vehículos a sus equivalentes eléctricos para 2025.

La legislación ahora aprobada en muchos países diferentes pronto prohibirá la venta y producción de combustión convencional. Los motores no dejan a muchos conductores más remedio que considerar seriamente la posibilidad de cambiar a lo más ecológico.

Pero yo me hago una pregunta ¿por qué estos autos son aparentemente tan homogéneos?

¿Llega a las carreras toda esta nueva moda?

Puede que sí, o puede que no, pero el caso es que algunos diseñadores parecen estar haciendo un esfuerzo consciente para reflejar la naturaleza futurista de la magia interior de un coche eléctrico con un exterior similar a una nave espacial desprovisto de personalidad. Pero la verdad es que últimamente han salido muchos buenos coches eléctricos.

El futuro de los coches ya en el Mercado
El futuro de los coches ya en el Mercado

Sin embargo no deja de ser una lástima ver que una marca como BMW abandona deliberadamente su legado de ojos de ángel por una estética eléctrica que parece mínima y carece de características únicas más allá de la amplia parrilla delantera. Pero quizás la aversión a esta nueva dirección en el diseño de vehículos imita el escepticismo hacia cada nueva tendencia automotriz en los últimos años. Aunque son simples en concepto, estos autos de carrera llevan el ingenio y la creatividad automotrices a su cima.

El futuro de los coches ya en el Mercado
El futuro de los coches ya en el Mercado

Hasta hace poco, la sostenibilidad no era el tema más importante en las carreras, porque las huellas de carbono por sí solas no ganan carreras.

Un brillante ejemplo de esta nueva dirección es el concepto Ariya, recientemente anunciado.

El concepto de monoplaza Ariya existe para mostrar cómo Nissan es totalmente eléctrico, lo que demuestra que los trenes de potencia se pueden integrar en un chasis de coche de carreras monoplaza personalizado.

El Ariya Single-Seater Concept explorará la combinación de un chasis de carreras monoplaza con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, un motor dual y un revolucionario sistema de tracción total. Este descubrimiento se debe, en parte, a la participación de Nissan en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, que jugó un papel clave en la creación del Ariya Single-Seater Concept y también sirve como una extensión de la investigación y el desarrollo de vehículos.

Obviamente, en términos de nombre y diseño, el Ariya Single-Seater Concept está inspirado en el SUV crossover Ariya, pero el Single-Seater se basa en la filosofía de diseño del futurismo japonés atemporal de Nissan. La parte delantera del Ariya Single-Seater Concept presenta un motivo de diseño de movimiento en «V» iluminado y eléctrico similar al que se encuentra en la línea actual de Nissan; sin embargo, sus bordes están pintados con fibra de carbono, exagerando enormemente la fluidez del diseño del Ariya original.

Nissan no ha anunciado si el Ariya Single Seater Concept entrará en producción.

HYUNDAI

La carrocería del Hyundai Pony fue creada por el prestigioso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro. Este automóvil compacto con carrocería cerrada fue un éxito comercial tan grande que Hyundai logró mantenerlo en la fábrica durante al menos quince temporadas. De 1975 a 1990, un hito impensable en el actual vórtice de actualización del modelo.

La longevidad de este automóvil se puede encontrar en el aspecto moderno de su carrocería, cuyas líneas simples y volúmenes perfectamente definidos representan un hito importante y le permiten adelantarse a su tiempo. El velocímetro y el indicador de reserva de marcha del Hyundai Pony constan de seis tubos de vacío iluminados de Hyundai.

El diseño retro del Heritage Series Pony se limita fielmente al estilo del automóvil, que abrió el mundo a la producción automotriz coreana. El flamante prototipo firmado por Hyundai hereda las características clave de su carismático predecesor, pero con la intención de proyectarlas hacia el futuro.

Equipado con cámaras montadas a los lados del capó y que actúan como espejos retrovisores, este interesante concept car llama la atención especialmente con su firma luminosa original que consiste en faros pixelados.

Pero si la carrocería está inspirada en el pasado, el interior de este vehículo eléctrico sirve como un ingenioso examen de soluciones futuristas. El velocímetro y el indicador de reserva de marcha dominan la cabina, a través de una asombrosa configuración numérica que se muestra a través de seis tubos de vacío iluminados.

Como concept car, era posible apostar por materiales de la más alta calidad que envolverían a los pasajeros. Y obtenER un scooter eléctrico de lujo hecho a medida con la caja de metal de lujo montada en el maletero para ir a cualquier lugar después de estacionar.

80 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Ignacio Erhart del Campo abre un nuevo sitio para cubrir novedades del mercado financiero

Next Story

El futuro del mercado de coches clásicos según marcas

Latest from MERCADO LIBRE AUTOS