CLASES DE HISTORIA DEL ARTE: MOVIMIENTOS ARTISTICOS – LOS MÁS IMPORTANTES DEL S.XX ¿Os interesa la historia del arte y quieres saberlo todo? En Clases de historia del arte en Madrid, puedes saberlo todo de la Historia del Arte de Occidente completa, desde la Antigüedad hasta la producción artística de hoy. Estos cursos van dirigidos a personas con curiosidad e interés por el tema. Os dejo toda la información sobre las clases. No necesitáis tener ningún conocimiento previo.
Las clases son presenciales. Se dan de septiembre a junio impartidas en una hora y media semanal. Puedes incorporarte en cualquier época del año. Se proporciona formación sobre toda la Historia del Arte, desde lo Prehistórico hasta el Siglo XX. Y todo en profundidad.
Varios artistas del S.XX han marcado tendencia. Ellos son Chillida, Tàpies, Saura, Barceló, Juan Muñoz, Palazuelo, Valdés, etc. Generalmente todavía no se dio el paso a los artistas españoles más jóvenes en el mercado secundario. Es una tarea que tarda tiempo. Las galerías dominan las ventas contemporáneas mundiales. Promocionan a sus artistas y manejan sus carreras, y las ferias sirven de escaparate fugaz.
CLASES DE HISTORIA DEL ARTE: MOVIMIENTOS ARTISTICOS PINTURA – PINCELADAS IMPORTANTES DEL S.XX
¿Qué arte coleccionan los famosos?
Tommy Hilfiger y Mick Jagger se decantan por tener en sus casas obras de Andy Warhol. El director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, tuvo una relación intensa y corta con el mercado del arte y decidió liberarse de sus proyectos. Completan su colección privada numerosos cuadros de Reinhardt, Calder y Sam Taylor-Wood. Ford fue tan meticuloso en la selección de sus obras de arte contemporáneas que cuando no podía hallar los auténticos, ordenaba que rápidamente le construyesen réplicas exactas. Ocurrió con «Saint Sebastian Exquisite Pain», de Damien Hirst.
Hoy en día, los ricos esperan que las cosas se vuelvan caras antes de comprarlas. Quizás les convendría más asistir a las Clases de historia del arte en Madrid de Mercedes Bellas, y así tener más ojo a la hora de invertir, anticipándose a las posibles revalorizaciones de las obras de arte a comprar.
La colección privada de Yves Saint Laurent se subastó en el año 2009 en Christie’s, sólo un año después de la desaparición del diseñador. El valor que alcanzaron sus proyectos fue de récord: 419 millones de euros. Una escultura de Brancusi que en la década de 1960 costó al diseñador 200.000 libras fue adjudicada por 29 millones de euros.
Profesión y vocación se dan la mano en la Fundación Prada, donde se exhiben obras de Robert Gober, Louise Bourgeois, Damien Hirst, Yves Klein, Lucio Fontana, Rosemarie Trockel y Sarah Lucas. El eje de la colección persistente es el S.XX, tiene dentro representaciones de sus tres movimientos fundamentales: minimalismo, conceptualismo y land art. Uno de los dueños de arte más estrafalarios es Valentino Garavani, quien posó orgulloso y en varias oportunidades en su casa con unas extrañas ovejas.
Para muchos y muchas, algunos de los artistas más importantes del S.XX bien pudieran ser Mel Ramos, Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Tom Wesselmann. Una colosal esmeralda, obra de Jeff Koons es también una de esas obras icónicas, lo que podríamos detectar en los gustos del famoso coleccionista Damien Hirst.