ley de vivienda 2021 españa: ¿Hacer algo o no hacer nada?

 

Ley de Vivienda.

Luego de meses de negociaciones, los partidos del gobierno acordaron distinguir entre grandes y pequeños propietarios, aplicando diferentes medidas intrusivas a cada una de estas dos categorías. Los considerados “grandes propietarios”, que el PSOE y Podemos describen como propietarios de 10 o más viviendas, son los más afectados.

Por ejemplo, Cataluña tiene precios de alquiler limitados para todo tipo de propietarios y la Comunidad de Madrid se niega a hacerlo. Por tanto, si la Ley de Vivienda del Estado respeta las competencias autonómicas, lo anunciado este martes tendría efecto nulo en áreas que apoyan la libertad de mercado, como Madrid.

Así, como se filtró, se están estableciendo “congelaciones de precios e incentivos fiscales para bajar el precio” para “pequeños propietarios”. Las dudas abundan y el Ministerio de Vivienda no responde. En cualquier caso, la derecha se encierra en su argumento de que obligar a cualquier propietario a congelar los precios de alquiler no es más que una forma de usurpar su derecho a alquilar libremente y cobrar lo que crea conveniente, pero no dicen nada de asegurar el derecho de todos a una vivienda digna, a un techo.

Ya en 2019, el Gobierno de Sánchez decidió que las rentas solo podían subir en comparación con el IPC, que fue calificado de “disparate” por la industria. Esto significaba que los propietarios de apartamentos no podían comprometerse a ningún aumento adicional que no fuera la inflación o vincular el precio del alquiler a ningún otro criterio.

Origen: PSOE y Podemos avanzan en la expropiación del derecho a alquilar

16 / 100

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

vino pata negra: el brindis

Next Story

citroen en mercado libre: AMI, el acceso fácil a los centros de las ciudades

Latest from MERCADO INMOBILIARIO