EL MERCADO INMOBILIARIO EN MENORCA

Se reactiva el mercado inmobiliario en las zonas de playa. Tal es el caso de Menorca y del resto de las islas Baleares, en donde la demanda de alquiler y compra de pisos y casas sube al mismo ritmo que mejora el turismo en España. Cada vez son más quienes apetecen de vivir unos días en Menorca.

EL MERCADO INMOBILIARIO EN MENORCA

La isla tiene muchos secretos disponibles para el viajero, para disfrutarla a tope. Bonitas calas vírgenes, preciosas puestas de sol, comercios tradicionales, pequeños rincónes de pescadores. Te aconsejo playas como la de Binibeca, Binisafúa o Punta Prima.

En este punto de ebullición del mercado inmobiliario nos encontramos también con el auge del alquiler de villas, una opción, que en Menorca tiene una particular expresión. Villas de diseño, con mobiliario moderno y rústico, de mucha calidad, con jardines y piscinas. Se pueden alquilar casas en Menorca en mnkvillas.com/. En su catálogo tienen casas espaciosas, cómodas, modernas…

Al igual que en Menorca, la recuperación del sector está llegando, desde este pasado verano, y especialmente a la costa levantina y Málaga. En un estudio reciente en estas zonas se obtiene como resultado que en 35 de 140 poblaciones analizadas se han incrementado los precios.

Por ejemplo, en el Mediterráneo levantino, Sitges, es ahora el municipio más caro, con 2.694 €/m², y Almazora, el más barato, con 804€ el metro cuadrado. Aunque en general el mercado de la vivienda vacacional sigue ajustando precios por cierta ausencia de nueva actividad promotora. Estos sitios mencionados son la excepción. Las grúas se vuelven a ver en algunos lugares de la costa española y uno no puede dejar de pensar si no volveremos a cometer los mismos errores de antaño.

Los precios han subido, donde más, en Jávea (Alicante), un 11,2%, y en Cartaya (Huelva), un 9,8%. También suben bastante Chiclana, Puerto Lumbreras, Adeje, Vilagarcía de Arousa, Sentanyí, Punta Umbría, Sóller y La Pobla de Farnals.

En Baleares, Calvià, Andratx y Alcúdia, son las que más suben. Ocho años después de que comenzara la crisis podemos decir que el mercado inmobiliario ha hecho un ajuste muy importante. Por ejemplo, en Casares (Málaga), el precio ha bajado un 61,5% desde 2007. En Ayamonte (Huelva) y en Canet d’En Berenguer (Valencia), un 60% y 61%, respectivamente.

Pero son Málaga y las Islas Baleares quienes lideran la recuperación. En Málaga, fundamentalmente Marbella y Benahavís, y en Baleares, Palma de Mallorca, Andratx, Calviá e Ibiza. A estas les siguen Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Sotogrande, Conil, Chiclana y el Puerto de Santa María. Y también en Málaga, Nerja, Estepona, Casares y Manilv. También Canarias parece estar a punto de recuperación.

79 / 100

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

CÓDIGO CUPÓN BLACK FRIDAY

Next Story

ASÍ ESTA EL MERCADO DE TELEFONIA MOVIL EN ESPAÑA

Latest from MERCADO INMOBILIARIO