El futuro del mercado de venta al por mayor

¿Cuales son las necesidades de mercado 2021? El futuro del mercado de venta al por mayor.

Durante los últimos cinco años, las perspectivas del mercado para mayoristas y empresas, en general las manufactureras, han cambiado radicalmente. Si a principios de la década caímos en una situación altamente competitiva por la dificultad de superar la recesión económica, la situación de la Venta al por mayor ha cambiado mucho ahora.

Optimización de la red de distribución para mejorar precios

Uno de los grandes problemas del sector de consumo masivo siempre ha sido la optimización del proceso de distribución. En un mercado que tiene que ofrecer decenas o incluso cientos de puntos de venta, bajar el precio por unidad de su producto al por mayor puede generar una ganancia significativa para su empresa. Sectores como el del Calzado al por mayor llevan años adaptando esto pues fueron negocios que muy temprano tuvieron que comenzar a adaptarse a las exigencias de un comercio global.

Minimizar la inversión en análisis de mercado al lanzar nuevos productos.

Muchas empresas se enfrentan a grandes desafíos a la hora de prepararse para lanzar un producto. No solo se realizan diseños de empaque y pruebas de producción, sino que también se necesitan muchos otros pasos, como análisis de mercado y pruebas a pequeña escala, para verificar de manera confiable que el producto obtendrá la recepción deseada por la gente.

El futuro del mercado de venta al por mayor
El futuro del mercado de venta al por mayor

Estos estudios se caracterizan por el tiempo y la inversión, y el lanzamiento puede tardar meses o incluso más de un año. Por este motivo, encontrar formas de reducir el tiempo y la inversión en el proceso es imprescindible para todo tipo de empresas. Las empresas de Ropa al por mayor pueden servir de ejemplo pues invierten ingentes cantidades en marketing para conseguir resultados muy rápidos, ajustados a su constante lanzamiento de colecciones de moda.

Identificar y también predecir tendencias del mercado.

Con mucho, una de las tareas más difíciles de un comercializador incluye pronosticar las ventas que producirá un determinado producto en el mercado. Y es que incluso con todas las tareas de marketing y comercialización necesarias realizadas, la demanda del producto fluctuará con el tiempo y en función de variables sobre las que la empresa no puede controlar.

Algunas de estas incógnitas son bastante predecibles, como la época de Navidad, pero otras, como los lugares de moda en la ciudad o las tiendas de Electrodomesticos al por mayor y los puntos de encuentro de los jóvenes, suelen ser complicadas, mucho más complejas de predecir y sobre todo de explotar.

La información que necesitamos para vender al por mayor

Las tecnologías basadas en Big Data y el uso de información son cada vez más precisas y nos dicen más sobre la población en torno a las franquicias, o los puntos de venta de una empresa.

Consejos para los distribuidores del futuro

Los mayoristas deben enfocarse en identificar las áreas, los clientes o los artículos que son realmente rentables para ellos. La distribución mayorista no solo abastece a otras industrias importantes, como las empresas manufactureras o los minoristas, sino que ellas mismas representan una importante fuente de ingresos y creación de empleo.

Muchos distribuidores mayoristas que operan en los sectores esenciales estaban operando a plena capacidad durante la crisis. Sin embargo, independientemente del sector en el que operen, y tras estos meses convulsos y los tiempos por venir, los mayoristas buscan recetas que aparezcan de una forma nueva mientras la realidad cambie a mejor.

Para no quedar paralizada en un entorno volátil, la industria mayorista tiene la oportunidad de mirar hacia el futuro, emergiendo con más fuerza tras la crisis.

Los distribuidores se enfrentan a nuevas realidades, y más allá del corto plazo, deben apostar por el futuro, definiendo claramente cuáles serán las nuevas regulaciones y cómo impactarán en su forma de hacer negocios.

Necesitan aumentar su sensación de seguridad y protección, lo que implicaría, paradójicamente, que los gerentes o directores se empeñen en demostrar un plus de proximidad. Los distribuidores ahora pueden concentrarse exactamente en eso, en productos que ya tienen buenas ventas.

Es probable que el propósito y significado reemplace, incluso al producto en sí, como atractivo tanto para los clientes como para los empleados. Por tanto, los distribuidores deben encontrar formas de expresar los objetivos de su empresa en cada una de sus actividades. El futuro de la distribución mayorista depende de escuchar y comprender las necesidades del cliente. 

Esto vale desde el punto de vista del empleado, pero los clientes también deben sentirse seguros al comprar o hacer pedidos.
El futuro del mercado de venta al por mayor
El futuro del mercado de venta al por mayor

Digitalizar

Para los distribuidores significa hacer muchos de los procesos que permite la tecnología y, por supuesto, dejar atrás a empleados que no quieran cambiar o clientes sin la tecnología adecuada.

El cliente es el centro de cualquier estrategia

Por lo tanto, al diseñar y analizar una estrategia comercial, asegurémonos de que nos centramos en lo que el cliente está buscando actualmente, no demasiado en lo que buscaba antes del coronavirus.

¿Cual es el Riesgo del mayorista?

Los distribuidores mayoristas asumen los costos de envío del fabricante al minorista. Por lo tanto, son muy sensibles al aumento de los precios del combustible y los costos de transporte. En muchos casos, los distribuidores mayoristas tienen un espacio limitado para almacenar el inventario. Se basan en el movimiento eficiente de mercancías del fabricante al minorista. Puede formarse un cuello de botella si este flujo se interrumpe si los minoristas no quieren vender los productos en oferta o porque el minorista establece precios altos.

En cualquier caso, el distribuidor mayorista se ve obligado a bajar su precio de venta, reduciendo sus ganancias o incluso creando una pérdida. Los distribuidores pueden usar la estrategia opuesta y mantener una gran cantidad de inventario de productos para tener siempre el producto requerido por los minoristas.

Por supuesto, esto conlleva el riesgo de que cambie la demanda de los minoristas y grandes inventarios sin vender, comprometiendo capital en el proceso. A veces, los productos tienen una vida útil muy corta, lo que obliga a los distribuidores a reducir el volumen debido a daños.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

Ignacio Erhart del Campo abre un nuevo sitio para cubrir novedades del mercado financiero

Next Story

El futuro de los coches ya en el Mercado

Latest from MERCADO DE SERVICIOS