El camión con diseño futurista y curvas «made in Italy» que ves en estas rutas se llama Xingtu y es el último diseño de DeepWay, respaldado por el gigante tecnológico chino Baidu: un vehículo pesado, eléctrico y totalmente autónomo.
El diseño estuvo a cargo de la sucursal de Shanghai de Pininfarina, un popular estudio de Turín que ha dibujado modelos para marcas como Ferrari, Maserati y Cadillac en las últimas décadas.
Xingtu está equipado con el sistema vial inteligente DeepWay, que a su vez se basa en la tecnología de control autónomo de Baidu. Su equipamiento permite un control autónomo complejo y, como afirma el propio Pininfarina, una detección de «alcance ultra-largo».
DeepWay con el apoyo de @Baidu_Inc presenta Xingtu, un camión pesado inteligente con tecnología avanzada de dirección automática. El camión futurista permite el control autónomo de principio a fin y la detección de ultra largo alcance de más de 1 kilómetro.
«Los camiones pesados están evolucionando rápidamente para adaptarse a un entorno cambiante donde las nuevas tecnologías permiten que los vehículos inteligentes y conectados ayuden de manera segura con las tareas diarias», dice Matteo Piguzzi, director de Diseño en Pininfarina Shangahi, que también destaca los interiores de Xingtu.
La propuesta de DeepWay y la empresa italiana es que los conductores tengan un «segundo hogar» con un asistente de voz inteligente, un sistema de entretenimiento con pantalla táctil, asientos y camas.
La presentación de Xingtu se produce pocos meses después de que otro gigante chino del sector, Geely, presentara Homtruck, su concepto futurista de semirremolque, equipado también con cámaras de nivel 4, radares y autonomía, además de un interior diseñado para ofrecer a los transportistas un espacio amplio y confortable.