agosto 2016 – Hay campañas en redes sociales para sensibilizar a los más jóvenes en seguridad vial. Los llamados «influencers» son «usados» para concienciar. No pasa desapercibido a las autoridades que los accidentes de tráfico se llevan todos los años la vida de muchos jóvenes. Esto también preocupa a los fabricantes de vehículos.
PIEZAS DE PRECISION EN VEHÍCULOS, AERONÁUTICA Y NAUTICA: Y campañas de sensibilización para evitar accidentes de tráfico.
Por ello cada vez se esmeran más en la calidad de los componentes en los coches. El año anterior se contabilizaba como media 5 fallecidos por semana. Es por eso importante el mensaje en las redes sociales y los nuevos canales. A diferencia de los tradicionales, las campañas en T.V. llegan más a los jóvenes.
El objetivo es reducir el número de víctimas. Mentalizar a los jóvenes sobre la necesidad de cumplir las reglas no es tarea fácil. Como ejemplo de estas acciones en redes, Michelín crea un programa de concienciación destinado a los jóvenes, en las redes sociales. Una campaña que se llamaría Michelin Tendencia Drivers. Cooperaron famosos como Nani Roma, Dabiz Muñoz y Fonsi Nieto. Y también Cristina Pedroche, Cheeto, Antón Lofer y Arround the Corner.
PIEZAS DE PRECISION EN VEHÍCULOS, AERONÁUTICA Y NAUTICA: Decoletaje de precisión
Los fabricantes de piezas son también importantes en cuanto a la seguridad vial. Por ejemplo el decoletaje de precisión. Fabrican piezas en tornos automáticos, de levas y CNC. Para todo tipo de empresas y también para vehículos y el sector de la aeronáutica y el naval. Es la industria de los tornillos, los ejes, las tuercas, etc.

PIEZAS DE PRECISION EN VEHÍCULOS, AERONÁUTICA Y NAUTICA: Fiat y Riva, coches y yates.
Solo en base a componentes de la mayor calidad son posibles los vehículos altamente tecnificados de hoy. Como el Fiat Quinientos Riva. Una mezcla del Fiat quinientos de toda la vida, el clásico, y la primera lancha Riva.
La edición Fiat quinientos Riva está plagada de detalles. Color exclusivo, una doble línea azul por la cintura del pequeño, llantas de aleación de diseño…
Y el salpicadero así como el pomo de la palanca de cambios, en caoba de la mejor. Como las clásicas lanchas Riva Aquarama. Todo elegancia y perfección. Tal y como si el coche saliera de los embarcaderos de Mónaco, San Remo o cualquier otro punto de la Riviera. Los años 60.
Aquellas lanchas que aún hoy se ven por los puertos deportivos más famosos han legado al quinientos Riva todo su glamour. Un inequívoco símbolo de estatus para los automovilistas más caprichosos. Y por si fuera poco, el precio tampoco será como para echarse a temblar.