PARA QUE NECESITAS UN NUMERO VIRTUAL ¿Sabes ya lo que es el número virtual? Nos sirve, entre otras cosas, para dividir la vida personal de la laboral. En los móviles de compañía y de autónomos. ¿Necesito un número de teléfono virtual? Es como si abrieras una oficina virtual en algún lugar y desde entonces los clientes y demás te llamarán al teléfono de empresa. Con un numero virtual te respetan más, mientras que te reservas más confidencialidad y vida privada.
Un número móvil virtual bien podría servir para no dejar rastros, si estuviéramos en el pellejo de un espía o un mafioso. Pero lo cierto es que es una buena utilidad muy práctica para llevar a cabo cosas puntuales, puede ser un número al que la gente llame solo en el caso de una actividad o servicio concreto. Al finalizarla puedes cambiar ese número. Estas líneas pueden utilizar números reales o VoIP. En cualquier caso deja a tu número real más seguro.
Con alguna de estas aplicaciones puedes hacer llamadas y videollamadas. También enviar mensajes de texto, mandar archivos… y requieren que cuentes con conectividad a Internet. Son perfectas para una segunda cuenta de WhatsApp. Exclusiva para que la uses solo para comunicarte con la familia y amigos. Sin tener que compartir esto con el resto de aplicaciones. O puede que quieras tener una línea personal y en otro caso también una para trabajar.
PARA QUE NECESITAS UN NUMERO VIRTUAL
Un número de teléfono virtual
Desvía las llamadas entrantes también a otros teléfonos. A un fijo, móvil, o VoIP. Y suele tener un buzón de voz que envía los mensajes al correo electrónico. El número virtual en España vale menos que una línea de teléfono. Y te permiten flexibilidad. Gracias a los números virtuales podemos atender las llamadas en un desvío al teléfono de voz sobre IP. Y puedes controlar las 24 horas las configuraciones y personalizar la línea.
La gente que te llama no sabe si tu número está asociado o no a una línea virtual. También nos dan la opción de un número virtual internacional, para el mundo entero. Puedes personalizar tus locuciones de bienvenida, hasta fuera de horario, y dejar mensajes de recepción, como el de ocupado, etc… Se puede personalizar un número virtual con buzones de voz. También podrás grabar todas las llamadas.
Llamadas salientes desde el número virtual. Desde el PC, móvil o tablet se pueden hacer llamadas con el número virtual. Es muy fácil de utilizar. Solo hay que ingresar el número y apretar el botón de llamada. El número virtual te sigue, como las flechas de Karina, a donde tú vas. ¿Puede ser tu agenda de contactos? Por supuesto que si… Una segunda línea ofrece muchas virtudes. De por sí no supone la necesidad de tener una tarjeta SIM.

PARA QUE NECESITAS UN NUMERO VIRTUAL
Se puede tener una segunda línea en un móvil sin doble ranura SIM.
Podrás tener todo gestionado desde un solo móvil. Práctico. Una Segunda Línea o línea virtual hace que puedas atender a tus usuarios en WhatsApp y desde el mismo teléfono personal. No necesitas tener un segundo móvil, aunque es como si lo tuvieras. Un ejemplo de uso es que tus empleados podrán administrar su propio WhatsApp sin que la empresa tenga que comprarles un móvil a cada uno.
Optas por tu disponibilidad. Puedes tener la segunda línea desactivada, sin tocar la configuración de la primera. Así configuras la atención a tus clientes, socios, trabajadores y proveedores en varios clics. Sin éste servicio, tendrías que llevar siempre encima un segundo móvil. Y es muy simple darse de alta. Todo online. LLamas y te llaman. No hay cuota de alta, al menos la que yo conozco. Y la cuota mensual es solo un poco más de lo que ya pagas.
Los números telefónicos virtuales nos permiten ahorrar en tarifas. Elegimos un número telefónico local o de otra localidad o incluso de otro país, para recibir en él las llamadas que nos interesen más, o menos. Cuando la gente de donde es ese número llama al número virtual, la llamada nos suena en el número que establecimos ya antes. En nuestro fijo o en el móvil original. Tu número virtual puede ser local para quien te llama, por ejemplo, desde París, o Fuerteventura, o Cuenca. Sin embargo tu contestas desde Casablanca.
Virtudes de un número virtual
Los números virtuales no son, en realidad, más que números fijos o móviles alojados en “la nube”. Estos desvían las llamadas hacia otras líneas. Y ahí se atienden las llamadas. Estas creaciones son más sofisticadas a cada día que pasa. Aportan más valor. Con un menor desembolso. Optimizan elementos dentro de las restricciones de la actividad profesional. Redoblan nuestras líneas de teléfono. Gestionan las llamadas de una forma bastante más eficaz.