Una Start-up china desarrolla lentes capaces de advertir contagios posibles de coronavirus. Las lentes, llamadas T1, se controlan con voz para tomar fotografías y vídeos y están dotadas de un procesador Qualcomm, una cámara de doce megapíxeles y tecnología de RA.
abril 2020
Una compañía china está tras unas lentes inteligentes que asisten para advertir el coronavirus. El dispositivo, desarrollado por Rokid, una start-up de inteligencia artificial con sede de Hangzhou, utiliza un sensor de infrarrojos para advertir a hasta doscientas personas con fiebre en solo tres minutos y a una distancia de tres metros, notifica el portal TechCrunch.
Las lentes, llamadas T1, se controlan con voz para tomar fotografías y vídeos y están dotadas de un procesador Qualcomm, una cámara de doce megapíxeles y tecnología de RA. El dispositivo utiliza un sensor de infrarrojos.
Rokid en la actualidad en negociaciones con múltiples empresas estadounidenses para el desembolso y la ayuda a negocios, y a agentes de seguridad del país en las tareas de detección de nuevos contagios de la enfermedad.
La compañía, que cuenta con sucursal en la ciudad de San Francisco, ofrece soluciones de Internet de las cosas y de software de reconocimiento facial y de manejo de datos. El T1 se conecta vía usb y puede configurarse para utilizarse con las plataformas de clientes.
En lo que se refiere a la seguridad de la información, Liang Guan, directivo de la sucursal estadounidense, negó que la compañía recoja datos mediante sus dispositivos. «No subimos ningún dato a la nube. La privacidad es esencial para nuestros clientes del servicio. Los datos se almacenan de forma local», precisó.
Las lentes inteligentes de Rokid ya han sido sido empleadas en parques y escuelas chinas, entre otros muchos lugares.
Esta forma de detección, sin embargo, es limitada, teniendo presente que más de la mitad de pacientes con cóvid-diecinueve en China no tenían fiebre al instante de ser hospitalizados.
Origen: Startup china desarrolla gafas capaces de detectar posibles contagios de coronavirus