JUNIO 2016 – Así es el Mini del futuro
MINI VISION NEXT 100: Así serán los coches online del futuro
El prototipo ha sido presentado por Mini y se llama Vision Next 100. Dentro de unas décadas alguien podría estar enseñándonos en un concesionario. Será un coche eléctrico totalmente conectado, compartido y autónomo y con toda la estética de un Mini de los de toda la vida. ¿Lo he dicho? También tendrá conducción autónoma. Este Mini Vision Next 100 incluso podrá circular automáticamente aunque no haya nadie dentro. Por ejemplo, si ve que no tiene carga (iba a decir gasolina…) pues se enciende solito y se va al recargadero, también será capaz de dejaros en casa y encaminarse solo a dar vueltas por Madrid hasta que encuentre un aparcamiento. ¡Genial! ¿No?
El interior de este Mini se podrá modificar en casi todo. Estará hecho de materiales reciclables. Se podrán cambiar cosas como el color del techo, todo en su gran pantalla interior y también la iluminación ambiental de su interior.
Lo más importante, a mi juicio, es que y según BMW, este coche y probablemente todos en el futuro, no se tengan en propiedad sino a través de fórmulas de car-sharing, que según la marca es lo que triunfará en el futuro cercano. Fórmulas de coches compartidos es a lo que nos estamos refiriendo.
+ en: Mini Vision NEXT 100: el Mini más futurista – Autofácil