CONTENIDOS
Los corchos: Dónde comprar corcho adhesivo
EN CORCHO24.ES
01/10/2019
Hay diferentes géneros de corcho. Por ejemplo, el corcho adhesivo de pared, tiene mucho usos y ventajas, y hablaré de ello más adelante. Natural, ecológico, único, cubre las paredes y es un buen aislamiento acústico para tu dormitorio o bien para tu sala de estar. Es confort térmico y se presenta en bonitos diseños. Para un interior de estilo escandinavo, moderno o bien de un estilo retro… en cualquier caso el corcho ornamental encaja en todas y cada una de las partes de un hogar o de un edificio, y lo puedes comprar en corcho adhesivo pared.
Las placas de corcho ornamentales son una solución perdurable y resistente. Las numerosas ventajas de corcho para paredes, hacen que la personalización adquiera un nuevo significado. Los paneles de corcho ornamentales, pueden ser instalados tanto en las zonas secas como en las zonas húmedas de la casa. La superficie de corcho de pared, viene protegida desde la factoría, con una capa de cera sólida, que resguarda el corcho de suciedad, grasa y agua.
El corcho de pared adhesivo consiste en láminas de corcho que tienen un pegamento cubierto con un papel. Al retirar este papel deja al descubierto el pegamento y es de muy simple aplicación. Hay láminas de corcho para suelos, paredes o bien para manualidades, y ara suelos, paredes, etc. Hay muchos géneros de corcho adhesivo y cada uno de ellos puede ser una opción según lo que precises.
los corchos
Rollos, losas y planchas
Los rollos son láminas de importante tamaño enrollados a fin de que los podamos recortar a medida. También existen azulejos de corcho cuadrados, redondos y hasta exagonales, que se pueden poner en forma de mosaico para crear pizarras originales, por ejemplo para colgar fotografías. Si quieres instalarte una pared entera de corcho, o bien una parte, puedes hacerlo con piezas adhesivas, que son muy simples de instalar.
El corcho se consigue de la corteza del alcornoque, y es de producción sustentable, en tanto que aun a lo largo de su extracción la generación de restos es muy baja. El corcho es un producto natural, resistente a los agentes químicos, y apenas requiere cuidados Está compuesto por células poliédricas unidas entre sí, casi vacías en su interior y muy impermeables. Muy resistente a las lluvias, a las sequías y las elevadas temperaturas.
Dado su carácter aislante, es muy práctico para instalar, por ejemplo en suelos. Nunca se enfría en demasía y tampoco se desfigura con sencillez. Ni tan siquiera con el peso de muebles o por los golpes. Responde bien al paso del tiempo. Se puede poner en losas de diferentes tamaños, de colores y de texturas. El corcho se comercializa sobre todo en los formatos losa, plancha y rollo. Se emplea como recubrimiento ornamental para paredes y suelos, en donde lo habitual son las losas barnizadas o bien enceradas. Su instalación es fácil. Las losas se emplean sobre todo como material ornamental, y las planchas, sobre todo, en las obras de aislamiento