¿EL HORMIGON ES SUSTENTABLE?

Hablemos de construcción sustentable. El hormigón es sustentable, si, y es uno de esos materiales que se han utilizado y se utilizan más en la construcción dado que se adapta a cualquier molde y su resistencia, estabilidad frente al fuego y el aislamiento acústico que proporciona a un edifico son enormes. Además, se valora mucho su inercia térmica.

¿EL HORMIGON ES SUSTENTABLE?

Pasamos la mayor parte de nuestra vida dentro de edificios, y en Europa casi la mitad del consumo energético y el treinta y cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero son derivadas de las construcciones. En un edificio, cerca del noventa por ciento de las emisiones de CO2 son durante su vida útil y menos de un doce por ciento durante la fabricación de los materiales y el proceso de construcción. Son datos que nos ofrece Becsa, una empresa líder del sector en Valencia.

El hormigon es sustentable y la sostenibilidad de los edificios se calcula teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, desde que se extraen las materias primas hasta su demolición y reciclado de los restos. Y la utilización de hormigón contribuye a una eficacia energética positiva y a la reducción de CO2.

Cuando se construye con hormigón el ahorro energético en calefacción es de entre un dos por ciento a un cinco y si hay una buena climatización esta cifra puede ser de hasta un cincuenta por ciento. El hormigon es sustentable porque nos da un aislamiento acústico más que suficiente para asegurarnos el confort que necesitamos.

El hormigón es reciclable al final de su vida útil y aguanta altas temperaturas si hay fuego.

Hoy en día es fácil encontrar personas que desean que su casa genere suficientes excedentes de energía por ejemplo para alimentar su coche eléctrico. Ya es frecuente que se busquen casas inteligentes y con un alto grado de sustentabilidad. Aprovechar la luz del día, tener buenas vistas, y el contacto directo y constante con el paisaje y la vida al aire libre. Esto queremos que nos lo facilite una nueva casa. Equilibrar paredes, calefacción y refrigeración pasiva con superficies de vidrio, orientación, geometría y volumen. Materiales en base a características térmicas, un buen clima interior, calidad del aire, y sobre todo también cualidades estéticas… ¿Más?

Queremos casas sostenibles, tienen muchas ventajas y nos han de ahorrar dinero. Pero el modo de vida de quienes las habitamos es diferente a lo habitual. Hay que adaptarse al uso de tecnologías verdes. Las residencias sustentables se amoldan al medio natural en el que se edifican o colocan.

Se usan grandes ventanales a fin de para aprovechar la luz solar. La ventilación y la buena climatización son imprescindibles, así como el uso de materiales aislantes. Son casas para vivir en ellas y disfrutarlas. Son casas cómodas. Y el respeto por el medioambiente se palpa en cada detalle.

En algunas construcciones sustentables se usan materiales como la paja, el barro, arcillas, algodón, corcho, y fibra de madera.
72 / 100

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

EL AUTOCONSUMO ELECTRICO EN GRAN CANARIA

Next Story

UNA HORA JUGANDO A THE SOLUS PROJECT

Latest from MERCADO LIBRE - PRODUCTOS