Hoy ha terminado la tercera edición del mercadillo de bicis y de accesorios en Pamplona.
En Pamplona y en el Museo de Educación Ambiental durante toda la semana el mercadillo de bicicletas se ha centrado en el intercambio de este instrumento de transporte tan preciado por todos los que apostamos por un mundo menos contaminado y más acorde a las «leyes naturales».
En el mercadillo de bicis se podían dejar o recoger piezas y cosas de segunda mano sin que hubiera que practicar necesariamente el trueque, y por supuesto, sin dinero, todo muy alternativo. La entrada ha sido totalmente libre y se podían encontrar todo tipo de piezas de bicicletas: pedales, cuadros, ruedas, luces, frenos, etc.
COSAS DE SEGUNDA MANO, PERO QUE CADA CUAL SE LLEVE SOLO LO QUE NECESITE
Los organizadores hacen especial hincapié en que todo está montado para que cada cual se lleve solo aquello que necesite. Por ello, el Museo puso a disposición de todos el uso de herramientas para montar o desmontar piezas. Hubo también un tablón de anuncios sobre el mundillo de la bicicleta y para colocar avisos que tengan que ver con el mercado.
El mercadillo de bicicletas lleva funcionando desde septiembre del año pasado, y su objetivo es promover la movilidad sostenible además de promocionar la re-utilización y también el reciclaje de las bicicletas.
Amigosdelciclismo.com/mercadillo/