Encontrar recambios en una web. Comprar piezas de segunda mano para mi coche sin tener que moverme de casa, o sea online. Me planto en el ordenador, busco, encuentro, hago la solicitud que en breves segundos les llega a un motón de desguaces de toda España. Les llega y se ponen en contacto conmigo, me dan presupuesto. Como me sale bien de precio les digo que adelante y me llega en unos días.
DONDE COMPRAR RECAMBIOS Y PIEZAS ONLINE: Así es de fácil, como te cuento.
Así de fácil es en estos días y en estos tiempos comprar repuestos y piezas de segunda mano para coches. Por lo tanto comprar recambios y piezas es un proceso intuitivo en la red. Los stock de webs como http://www.piezasdesegundamano.es/ están conformados por miles y miles de piezas. Y no solo para coches, también para 4×4, furgonetas, camiones, y otros vehículos.
Las factorías automovilísticas de España están dejando de fabricar modelos utilitarios para centrarse en vehículos de mayor tamaño y de precios superiores. Podríamos decir que aumenta el valor de los coches fabricados en España, serán de más calidad y se fabricarán más. Son buenas noticias para el sector, creo.
Han sido décadas especializándose en coches pequeños y de poco valor o precio. Aprovecharon la mano de obra barata. Podríamos rememorar a los Seat 600 hasta los Opel Corsa. Ahora se quieren fabricar modelos más grandes y más caros del tipo de los Mercedes Clase V o Audi Q3.
España, tengámoslo en cuenta, es el noveno fabricante mundial de automóviles. Muestra de que la cosa no parece ir mal al sector es que se han creado unos 19.400 empleos en 2016 en el primer semestre.
Ejemplo de este buen momento del motor en España es la factoría de Renault en Valladolid. De estar casi cerrada en 2009 este año está a tope, que no da abasto. Tienen tres turnos fabricando sin pausa, el Captur, ese todoterreno que a muchos y muchas nos gusta tanto.
Y hablando de piezas y motores, ahora la tendencia va por lo de los motores menguantes. Menor tamaño y menor menor cilindrada. El orígen de esto es que tienen sus ventajas incuestionables, consumen menos y mantienen la misma potencia y prestaciones.