¿Cómo puedo vender rápidamente mi coche?
¿Planeando vender tu coche? Dependiendo el motivo de urgencia, tienes alternativas diferentes para negociar tu coche y no perder el norte financiero: solicitar dinero rápido con CocheGo o considerar las siguientes transferencias:
Vender a un distribuidor:
La forma más sencilla de vender un coche, es a un distribuidor. Aunque con una alta probabilidad obtendrás menos dinero por ello, a través de esta clase de venta privada, podrás evadir gastos directos de publicidad sin tener que responder a las consultas y demás requerimientos que implica la gestión de venta de un coche.
Con venta directa:
Al vender a un concesionario de coches usados, es probable que realices una venta más rápida y consecuente con tus expectativas de retribución (siendo consciente eso sí, del estado actual del vehículo). El precio directo al cual podrás llegar, será al valor comercial del vehículo, dependiendo del estado en el que se encuentre.
Venta privada:
Con la venta privada de tu coche (es decir por tus propios medios) tendrás la oportunidad de ejecutar tú mismo: el anuncio del coche a través de intermediarios: tiendas, portales web dedicados a la venta y negociación de coches; a través de redes sociales… o, en fin, existe una amplia diversidad de plataformas para vender directamente tu automóvil. Ten en cuenta al vender:
* Que describes bien el estado actual de tu coche. Detalladamente, acercarás a compradores potenciales que se fijen en determinadas características.
* Actuar con efectividad al recibir consultas sobre el precio de tu coche.
* Asistir con disciplina a los registros para documentación del coche.
* Organizar completamente el estado en que prometiste entregar el coche.
Venta en línea:
Con esta modalidad de venta, es tan sencillo como diligenciar un pequeño formulario y proceder a esperar que los clientes lleguen. En muchas de estas plataformas intermediarias, suelen pedir comisiones, por lo cual es fundamental, que te fijes en los porcentajes que corresponden a cada parte. En 2010 se encontró que de cada 10 vendedores de coches bajo esta tipología de venta, 5 de ellos vendían exitosamente su automóvil.
Venta en una subasta:
La subasta de un coche es relativamente fácil y no conlleva muchos problemas, no obstante, no hay garantía de que el precio de reserva alcance las expectativas del vendedor. La mayoría de los compradores de subasta, se encuentran en el sector automotriz, y si tienes suerte y atraes a un comprador privado, hay más posibilidades de que puedas recibir una cantidad condescendiente. Hay muchos tipos de subastas; subastas en línea, en vivo, moderadas. Tú, según tus requerimientos, puedes elegir cuál se acomoda mejor a lo que esperas recibir y al tiempo estimado en el cual debas vender tu coche.