CHOCOLATE BODA: ACERTAR CON LOS POSTRES – ¿Qué se requiere para hacer una mesa de dulce especial para una boda? Las mesas repletas de dulces y chucherías son la más reciente inclinación en los eventos y fiestas. Y en Chocolate bodas hemos encontrado ideas mil para esto, que es tan importante, quizás, como la selección del vestido y el sitio donde se va a llevar a cabo la boda. La mesa dulce es la que atraerá a la multitud toda la noche porque encanta a los invitados.
¿Qué requerimos para tener una mesa dulce en una boda? Hay que tener una extensa diversidad de sabores, configuraciones, aromas y postres. Es aconsejable tener diferentes golosinas y dulces. Pasteles, tartas y toda clase de pastas. Dependes de que el pastelero tenga más o menos mano. Existen varios estilos de mesa dulce para la boda. La Mesa dulce tradicional tendrá que de integrar golosinas diferentes, así como bombones, pasteles, galletas y gominolas.
Las configuraciones son infinitas. Mesas rústicas y Vintage, por ejemplo, las más vistas. Mesas llevadas a cabo en el hogar, mesas que tienen un toque más hogareño y personalizado. Podemos utilizar saquitos de café, recuerdos comestibles y un sinfín de mermeladas. También está la mesa dulce minimalista, que es la alternativa más habitual entre las bodas, en ella vemos diferentes colores en los pasteles, telas distintas, mantelería y bandejas de cristal, jarrones, tazas de té y muchísimo más.
CHOCOLATE BODA: ACERTAR CON LOS POSTRES
¿FUENTE DE FONDO O CHOCOLATE?
Se trata de una fuente de chocolate en base a una cascada de olor, sabor y color que va a despertar los cinco sentidos. Litros y litros de chocolate manando delante de los invitados. Una fuente de chocolate a gran escala es una torre de dos o más pisos a partir de las cuales el chocolate caliente fluye en forma de una cascada y donde pequeños segmentos de frutas, galletas u otros acompañamientos son sumergidos. Ideal para ofrecer durante el cóctel o para recuperar la fuerza en el baile.
Muchas empresas ofrecen este servicio para bodas. Generalmente las empresas de alquiler de fondue incluyen en el precio la transferencia, montaje y desmontaje del equipo, y la asistencia de un operador. Para tener una fuente de chocolate basta con tener en mente el lugar de colocación, una mesa resistente, y a ser posible instalarla en un espacio abierto. Hay que tener en cuenta que el aroma dulce puede atraer insectos y abejas.
CHOCOLATE BODA: ACERTAR CON LOS POSTRES
¿Querrán tus invitados una fuente de chocolate? ¿A qué hora lo sacaríamos, en el cóctel o en el baile?
Pues todo depende. Por supuesto que a los invitados les encantará, pero lo mejor en cuanto al momento es una vez avanzado el baile, para reponer fuerzas.
Para hacer un delicioso pastel de bodas de chocolate de tres niveles, comenzamos con el primero que es la parte más grande del pastel. Colocamos chocolate negro con mantequilla en un recipiente y colocamos durante unos segundos en el microondas hasta que se derrita. Entonces lo mezclamos bien. Pero esto es solo una idea, como ya os decía antes, en Chocolate bodas hay muchas más ideas, todas basadas en el chocolate para bodas. A la mezcla agregamos azúcar, huevos, harina y café soluble. Removemos y vertimos en un molde de silicona. Precalentamos el horno a 180º C, con calor por encima y por debajo. Cuando está caliente, lo sacamos y lo dejamos durante aproximadamente media hora. Luego, retiramos y la dejamos enfriar.
A todo lo que hagamos con chocolate podemos añadir nueces, frutas, especias, flores, crujientes o dulces. También puedes agregar nombres, notas u otros elementos para que sean más característicos. El chocolate es el complemento perfecto. Si quieres que la decoración de la mesa coincida con el tema de tu boda, los dulces deben tener un color especial.