UN NUEVO MERCADO LIBRE IRRUMPE DE LA MANO DE INTERNET

Los nuevos tiempos llevan de la mano a los nuevos mercados de la Red. Portales, webs de información, webs de clasificados, de anuncios, sitios publicitarios, webs de promoción de proyectos empresariales, sitios de intercambio y trueque; la lista de los negocios basados en la Red es interminable. Es un nuevo mercado y está en auge. A cualquier emprendedor que se precie de serlo le interesa, y mucho, saber por “dónde van los tiros” en este sentido.

El mercado libre se impone. Puede calificarse de libre porque está menos sujeto a las agobiantes trabas burocráticas que se imponen a cualquier negocio “físico”. Pero tampoco hay que confundirse, emprender en internet no es nada fácil, la competencia es mucha, demasiada quizás. La clave está en sacar la cabeza por encima de la gran masa de publicaciones que cada segundo se lanzan a la Red. Y eso, creedme que es muy difícil.

En la Red se trabaja en paralelo a la economía tradicional y se están sustituyendo muchísimas de las anteriores actividades profesionales y comerciales por otras nuevas y online. La promoción de productos, por ejemplo, o la venta de servicios, están encontrando en el mercado libre de internet el mejor hábitat para desarrollarse en una nueva realidad basada en la necesidad de información inmediata.

Los antiguos comerciales están siendo sustituidos por bloggeros comerciales, los antiguos relaciones públicas por community manager, muchos periodistas se lanzan a la aventura de comunicar directamente desde su blog e independizarse de los parciales medios “oficiales”, y todas aquellas publicaciones de anuncios y clasificados que encontrábamos en los kioskos se han tornado en páginas webs completísimas.

Sin embargo aún son mayoría las empresas que no terminan de saber entrar en este mundillo. Se van haciendo sus páginas de facebook, de twitter, algunas contratan un community manager, las más avanzadas cuentan con los blogs para promocionar sus ideas y productos. Todo está en su fase de inicio, pero el cambio va a ser brutal y quien no sepa adaptarse desaparecerá.

Las redes sociales, los blogs y los portales de anuncios gratis son enormes captadores de visitantes y ahí están invirtiendo ahora las empresas para llegar a su mercado potencial de clientes. Los portales de anuncios son usados por quienes buscan un producto o un servicio en específico, los blogs se están especializando y ofrecen información imparcial, no contaminada ni mediatizada por las grandes corporaciones, y las redes sociales, bueno, ahí está todo el mundo.

Lo más importante de todo esto es la interactividad. Una campaña de una empresa que lanza hoy una oferta y la anuncia en blogs, redes sociales y portales de anuncios o foros, etc, consigue en poco tiempo llamar la atención de un numeroso público captado por haber manifestado alguna vez su simpatía con el producto. Ya no hay que dirigirse a grandes masas, si uno tiene una pequeña bodega no tiene porque hacer un anuncio en televisión, basta con gastarse unos cientos de euros en los mejores blogs de vinos y habrá despertado el interés de aquellos a los que les gusta el vino, podrá interactuar con ellos, saber su opinión, ofrecerles ofertas que les interesen y mucho, mucho más.

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

¿SEGUIRÁ WHATSAPP SIENDO CASI GRATUITO?

Next Story

MERCEDES S 63 AMG, SE SALE, PERO NO DE LA CARRETERA.

Latest from NOTICIAS