EMPLEO Y TRABAJOS POR CAMPAÑA NAVIDEÑA

EMPLEO Y TRABAJOS POR CAMPAÑA NAVIDEÑA – En la navidad se concentra en todas partes alrededor del veinte por ciento de las ventas de todo el año. En los últimos años de la década de los 10 del siglo XXI la gente compra el turrón en manga corta y a treinta grados. Se adelanta poco a poco y más la campaña navideña y ya en los principios de noviembre se pueden ver en las tiendas polvorones y abetos. En el caso de los productos más propios de las navidades, dulces, carnes y pescados, y bebidas alcohólicas de alta graduación, el porcentaje asciende al treinta y cinco por ciento.

Pese a que los veranos, inusualmente largos, podrían retrasar un tanto las compras, todas las marcas prevén en esta época un incremento de la facturación de entre el cuatro por ciento.

Las empresas jugueteras y de productos infantiles contratan miles de empleados para fortalecer sus plantillas a lo largo de la campaña de Navidad. Esto supone que, en zonas cálidas o frías, encontrar trabajo en Galicia, buscar trabajo en almeria, en Sevilla o Madrid sea más fácil.

Las buenas previsiones para la campaña de Navidad son la confirmación de la restauración del mercado de trabajo a finales de 2017. Nos ubicamos frente a la mejor cifra de la historia tras 5 años de desarrollo sucesivo de 2 dígitos. Los contratos firmados en esta temporada del año, primordialmente de duración determinada, son una alternativa idónea para las compañías que precisan satisfacer la demanda y para todos los que buscan empleo o complementar el que ya tienen.

Todas y cada una de las provincias de España producirán más empleo que en el año anterior. En provincias como Almería, Tarragona, Álava o bien Guipúzcoa, la contratación va a aumentar más de un dieciséis por ciento. En Huelva y Cuenca el repunte no superará el seis. La capital española supera la media nacional y Barcelona no subirá tanto por lo que ya todos sabemos.

Promotores, dependientes, camareros, empaquetadores, jóvenes de almacén y animadores… Son los puestos más demandados en Oficina Empleo. La Navidad se aproxima, y mientras que unos ya hacen planes de vacaciones, otros procuran una ocasión para reengancharse al mercado de trabajo o bien sacarse un dinero extra.

Comercio, hostelería, restauración, turismo y distribución son los ámbitos estrella. Asimismo, se sumarán otros ámbitos que están comenzando, derivados de los nuevos hábitos del consumidor. Las compañías de paquetería y logística tendrán un incesante incremento por la cosa del comercio on-line.

Los perfiles más demandados son: empaquetadores, dependientes, promotores, azafatos/as, camareros, chefs, manipuladores, animadores, y vendedores telefónicos. Ciertas empresas precisan personal desde principios de noviembre, y otras aguardarán a contratar por mes de diciembre hasta enero. Hace unos años, estos puestos se cubrían mayoritariamente por jóvenes. Con la crisis, el perfil cambió. Las compañías buscan ahora más experiencia.

En todo caso, las compañías valoran la experiencia, la flexibilidad y la disponibilidad horaria, aparte de una veloz adaptación al puesto. Se busca gente que ‘funcione’ desde el primero de los días. No hay apenas tiempo para adaptarse. La duración de los contratos va a depender mucho del ámbito y el puesto a cubrir. Al paso que en logística, distribución, nutrición y comercio on-line se contrata desde noviembre hasta pasado el mes de enero, en otros campos como hostelería el trabajo se concentra más en las semanas centrales de la campaña navideña.

EMPLEO Y TRABAJOS POR CAMPAÑA NAVIDEÑA
¿En qué momento comenzar a buscar?

Los especialistas aconsejan comenzar a buscar empleo a fines de octubre y principios de noviembre para tener más opciones. Es conveniente asimismo preguntar en los portales de empleo y buscar las ofertas que se publican en las diferentes redes sociales.

EMPLEO Y TRABAJOS POR CAMPAÑA NAVIDEÑA
¿Qué sueldos se ofrecen?

Los salarios cambian mucho dependiendo del puesto y de la jornada. Van desde los novecientos a los mil doscientos euros de un dependiente hasta los mil quinientos a mil ochocientos euros de un repartidor. O bien de los 7 euros la hora de un joven de almacén a los doce euros de un transportista. Pero no solo hay más ofertas laborales en esta temporada del año en nuestro país, asimismo en el extranjero se requieren profesionales para fortalecer las plantillas. En países como Alemania, Suiza y Francia, hacen falta monitores de actividades deportivas de invierno. En España, las estaciones de esquí producen puestos ocasionales.

71 / 100

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

BODAS MADRID: ¿Por qué hacer un ensayo de la boda?

Next Story

¿Qué es y cómo funciona Libertex?

Latest from MERCADO DE SERVICIOS