LA IMPRENTA ONLINE COMO ALIADA DE LAS PYMES

LA IMPRENTA ONLINE COMO ALIADA DE LAS PYMES – El negocio de la impresión debía ajustarse al ámbito digital y lo ha hecho. Imprimir en línea contribuye a asegurar el sector y a las pequeñas y medianas empresas ahorrar gastos. Ejemplos como el de la  imprenta online en el centro de Madrid nos dan muestra de como el servicio se ha reconvertido y ahora es más fácil para las pymes puesto que todo el material que antes llamábamos de “papelería” lo tienes a un clic y sin desplazarte de tu lugar de trabajo, que a veces es tu misma casa.

Departamentos de marketing, diseָñadores gráficos y agencias de publicidad son empresas que se han visto beneficiadas por el auge de lo online en el sector de la imprenta. Se trata de un servicio al alcance de todo tipo de empresas y particulares. Antes tenías que desplazarte a la imprenta más cercana, aunque no fuera quizás la mejor ni la más barata, esperar la cola, explicar muy bien lo que querías, y pasados unos días pasarte a recoger tu producto terminado, que a lo mejor había que corregir. Todo eso se acabo desde el momento en que haces el diseño de lo que quieres desde la empresa o desde casa, lo envías en un segundo y lo recibes también en casa o en la oficina.

IMPRENTA ONLINE – PRODUCTOS QUE MANTIENEN CONCEPTOS

Los productos impresos mantienen su concepto. Sin embargo cada vez son más los públicos objetivos que son muy afines a Internet. Con la llegada de Internet se llegó a pensar que el negocio de la impresión entraría en crisis. El ocaso de los libros de papel o, el desenlace de la imprenta se benefician ahora, muy al contrario, de una combinación especial entre industrialización y las virtudes de la comercialización rápida y directa.

En sí la industria gráfica y de la impresión han vivido siempre en una recurrente evolución e innovación. Al fin y al cabo es un sector muy ligado a la tecnología. Con la aparición de internet cualquier imprenta “de barrio” puede ofrecer sus productos a todo un país.

A la hora de elegir una imprenta online las empresas pequeñas y medianas se decantan por las que tienen una gama de productos gráficos importante. Y parece fundamental que puedan hacer tanto impresiones pequeñas como tarjetas a enormes tiradas de productos. Tienen que tener la maquinaria ideal para imprimir productos como cartelería, blocs de notas, folletos, dípticos, roll-ups y hasta revistas o libros. Las Pymes se fijan en su gama de productos.

Hasta la marca más pequeña requiere de los servicios de una compañía con diversidad de productos y servicios. La cantidad y la diversidad de elementos son cosas muy importantes en la demanda. Y si, hay una guerra de precios que beneficia a la demanda. Pero hay que tener en cuenta que no siempre lo mejor puede ser lo más barato, más bien al revés. Hay una alta rivalidad entre imprentas en línea. Todo ello, favorece al cliente.

IMPRENTA ONLINE

El servicio de imprenta en línea está en evolución.

El resultado final será el mismo. Es una opción más y significa agilidad, eficacia y competitividad. Fijáos lo que supone que cualquier persona puede enviar a imprimir un material directamente a la imprenta desde su móvil. Y mientras está sentado en un parque o tomando unas cañas recibirlo en el hogar en un día o unas horas incluso. Además puedes hacer tu diseño o dejarlo en las manos de expertos. Pagas por paypal o tarjeta de crédito y listo.

Comodidad

Es lo más importante. Realizar un pedido en una imprenta física nos demanda más tiempo. Si eres autónomo como una pyme, cada minuto cuenta. Con la imprenta digital, puedes elegir tus productos y diseños desde tu mesa de trabajo. Una vez hecho tu pedido los materiales serán imprimidos y entregados a la dirección indicada. Incluso puedes hacer cambios en alguna parte del proceso de forma fácil y cómoda. Podrás modificar un diseño muchas veces sin terminar con la paciencia de nadie que te tenga que estar escuchando un rato cada vez que cambias de idea.

Tendencias en la industria de la impresión

La industria de la impresión sufrió cambios radicales en la última década. Y el cambio de formatos habituales por digitales no terminó con la impresión. La industria se ha adaptado a la perfección a las tendencias, y a las tecnologías. Ha creado nuevos procesos de impresión para seguir estando vigente. Incluso la imprenta física todavía es importante en muchas ocasiones e industrias. Desde la prensa hasta el marketing.

Si quieres un post patrocinado en este blog, un publirreportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com HABLAMOS

Deja una respuesta

Previous Story

aceite de cartamo

Next Story

Emmagabrielle: cosméticos online de origen natural.

Latest from NOTICIAS